el-pais -

Inauguran biblioteca, talleres de costura y de belleza para privadas de libertad

Las privadas de libertad presentaron la obra de teatro “La Casa de Bernarda Alba”, escrita por Federico García Lorca.

Redacción web

El plan de resocialización avanza en todos los centros penitenciarios del país y en esta ocasión, luego de diversos esfuerzos, se inauguró una biblioteca y se abrieron los talleres de costuras y belleza en el centro penitenciario de Llano Marín, Penonomé, lo cual beneficia a la población privada de libertad en su rehabilitación y conmutación de pena.

 

También puedes leer: Samy y Sandra... felices de recibir el Año Nuevo en Familia 

 

Puesto que el leer, abre las puertas del conocimiento y da alas a la inspiración e imaginación, la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, en compañía del gobernador de Coclé, Julio Palacios y Carlos González, director General del Sistema Penitenciario, inauguró la biblioteca, denominada Lastenia Moreno.

También, fueron abiertos los talleres de costura y belleza. De igual forma, las privadas de libertad presentaron la obra de teatro “La Casa de Bernarda Alba”, escrita por Federico García Lorca, con la ayuda del el Ministerio de Cultura.

La lectura es importante en el desarrollo propio de una persona, un hábito que debe alimentarse, por ello se da la apertura de esta biblioteca, un lugar de oportunidades y resocialización, además del talento en la actuación, trabajo de rehabilitación que beneficia a la sociedad y seguridad del Estado, subrayó Tewaney Mencomo.

 

También puedes leer:  A Amanda Díaz el bruxismo la mandó al hospital 

 

Sandra Patricia Aguilera, privada de libertad, agradeció estas oportunidades de actividades, no solo intramuros, sino ahora extramuros, que la ayudan a ella y sus compañeras a divisar un mejor horizonte y establecer metas a futuro.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Panamá gana en los Premios Ícono México 2026, pero ¿por qué Marelissa Him no asistió a la gala?

Fama Y’lan Noel habló de sus raíces panameñas en entrevista con Netflix

Fama ¿Cuestión de nacionalidad o falta de esfuerzo? Yen Video habla sobre el éxito y el trabajo duro

El País Se triplican incendios de masa vegetal en la provincia de Los Santos

El País Mulino recibirá en Panamá a Machado para hablar del futuro democrático de Venezuela

Fama Tercer Cielo tilda de 'malagradecida' a Lilly Goodman y panameños reaccionan

El País Desarticulan en Costa Rica una banda de venta de vehículos robados con vínculos en Panamá

El País Oleaje y aumento del mar amenazan al poblado Kosovo en Puerto Caimito

El País Canciller panameño pide menos ruido y más acuerdos de cara a la Asamblea General de la OEA

El País Mulino ya no irá a Canadá al debut de Panamá en el Mundial 2026

El País Ilya Espino de Marotta, líder de la ampliación del Canal de Panamá, nueva administradora de la vía

El País 'Mi deber es proteger a los panameños', responde presidente Mulino sobre tema comercial Panamá-Costa Rica  

Mundo El hombre que llevó a su hermana muerta al banco en la India recibe 50 veces más de lo que reclamaba

El País Lo atrapan con 'buquin' beer en Colón

El País Luego de una persecución, disparos y golpes finalmente, capturaron a un sujeto en Las Tablas

El País Rescatan a dos menores de edad tras crecida en el río Changuinola

El País La presidenta de Costa Rica descarta asistir a la Asamblea de la OEA en Panamá

Deportes Neymar sufre una nueva lesión pero se presentará en condiciones con Brasil, dice médico