el-pais -

Inauguran centro municipal de videovigilancia de Arraiján

El sistema de videovigilancia tendrá una cobertura desde el corregimiento de Veracruz hasta Nuevo Emperador, en la provincia de Panamá Oeste, indicó el alcalde Rollyns Rodríguez.

Eric A. Montenegro

La alcaldía de Arraiján activó  el Centro de Operaciones Municipales, el cual comenzó a operar con 120 cámaras de videovigilancia, de las 225 que se espera estén funcionando el próximo año en todo el distrito.

Adicional a las videocámaras, también se activaron botones de pánico y megáfonos, los cuales están ubicados en puntos estratégicos.

El sistema de videovigilancia tendrá una cobertura desde el corregimiento de Veracruz hasta Nuevo Emperador, en la provincia de Panamá Oeste, indicó el alcalde Rollyns Rodríguez.

 

 

 

También puedes leer: Realizan capacitación sobre negociaciones de acceso a recursos genéticos y participación de beneficios

 

El funcionamiento de este Centro de Operaciones Municipales está a cargo de personal capacitado y de los estamentos de seguridad, indicó.

Las cámaras de videovigilancia ya han demostrado su eficiencia, permitiendo la aprehensión de dos delincuentes que hurtaron el bolso a una mujer, dijo el alcalde Rodríguez.

Este Centro de Operaciones Municipales cuenta con tecnología de última generación, lo cual permite el reconocimiento de placas vehiculares, además de identificar a quienes realizan la mala disposición de desechos en servidumbre pública.

Para el ministro de Seguridad, Juan Pino, este centro de videovigilancia, además de haber demostrado ser funcional, es un valor agregado a la seguridad de la población del distrito de Arraiján.

 

También puedes leer:  Incautan más de 2 toneladas de drogas en Colón 

 

Con la implementación de estos centros es posible reducir el tiempo de reacción de los estamentos de seguridad una vez es detectado la comisión de algún hecho delictivo, denuncia o emergencia.

 

Pino informó además que recientemente se reforzó la vigilancia en el distrito con 90 nuevas unidades policiales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Canal de Panamá implementa nueva restricción que reduce tránsitos a 32 diarios

Deportes Crush cumple un sueño y hace historia en un tryout de WWE

El País Hallan a un hombre asesinado a tiros en una vía de Cativá, Colón

Fama Revelan nuevos detalles sobre la muerte de Hayden Panettiere

El País Rescatan a 18 personas tras el hundimiento de un catamarán entre Taboga y Taboguilla

Fama Katherine Tribaldos muestra cuánto cambió durante Miss Universe Panamá

El País Roban bienes y documentación de las oficinas de Compras y Presupuesto del Municipio de Arraiján

El País Banda Independiente Elimelec: 17 años transformando la vida de jóvenes en Colón a través de la música

El País Hechos de tránsito mantienen en alerta a las autoridades en Los Santos

El País Operación Poseidón deja 12 aprehendidos y múltiples decomisos

El País Mulino vuelve a arremeter contra las pandillas: 'O los narcos o nosotros'

El País Padres cierran la Interamericana para exigir que no trasladen a docente de inglés en escuela de Veraguas

El País Arraiján blinda legalmente la playa de Vista Alegre para frenar concesiones

Deportes Christiansen afronta su nueva era con Panamá entre la Liga de Naciones y el reto de 2030

El País Fuertes lluvias obligan a suspender clases en 16 escuelas de Colón

El País Panamá gradúa 731 nuevos policías y 43 agentes de Migración para reforzar la seguridad

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación