el-pais -

Inauguran centro municipal de videovigilancia de Arraiján

El sistema de videovigilancia tendrá una cobertura desde el corregimiento de Veracruz hasta Nuevo Emperador, en la provincia de Panamá Oeste, indicó el alcalde Rollyns Rodríguez.

Eric A. Montenegro

La alcaldía de Arraiján activó  el Centro de Operaciones Municipales, el cual comenzó a operar con 120 cámaras de videovigilancia, de las 225 que se espera estén funcionando el próximo año en todo el distrito.

Adicional a las videocámaras, también se activaron botones de pánico y megáfonos, los cuales están ubicados en puntos estratégicos.

El sistema de videovigilancia tendrá una cobertura desde el corregimiento de Veracruz hasta Nuevo Emperador, en la provincia de Panamá Oeste, indicó el alcalde Rollyns Rodríguez.

 

 

 

También puedes leer: Realizan capacitación sobre negociaciones de acceso a recursos genéticos y participación de beneficios

 

El funcionamiento de este Centro de Operaciones Municipales está a cargo de personal capacitado y de los estamentos de seguridad, indicó.

Las cámaras de videovigilancia ya han demostrado su eficiencia, permitiendo la aprehensión de dos delincuentes que hurtaron el bolso a una mujer, dijo el alcalde Rodríguez.

Este Centro de Operaciones Municipales cuenta con tecnología de última generación, lo cual permite el reconocimiento de placas vehiculares, además de identificar a quienes realizan la mala disposición de desechos en servidumbre pública.

Para el ministro de Seguridad, Juan Pino, este centro de videovigilancia, además de haber demostrado ser funcional, es un valor agregado a la seguridad de la población del distrito de Arraiján.

 

También puedes leer:  Incautan más de 2 toneladas de drogas en Colón 

 

Con la implementación de estos centros es posible reducir el tiempo de reacción de los estamentos de seguridad una vez es detectado la comisión de algún hecho delictivo, denuncia o emergencia.

 

Pino informó además que recientemente se reforzó la vigilancia en el distrito con 90 nuevas unidades policiales.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera