el-pais -

Inauguran clínica de heridas en el Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel

Con la puesta en funcionamiento de la Clínica de Heridas, el Hospital continúa garantizando a los pacientes disminuir las infecciones.

Redacción web

Este jueves 3 de octubre fue inaugurada la Clínica de Heridas en el Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel, en pro de la mejora continúa de la atención pediátrica. 

 

Ver más:  Kylie Jenner y Travis Scott compartirán la custodia de Stormi 

 

Se trata de un espacio que se pondrá al servicio de los pacientes que han sufrido algún tipo de quemadura y que al egresar del hospital requieren una atención ambulatoria.

Datos de la institución dan cuenta que diariamente un promedio de 10 pacientes ambulatorios requieren algún tipo de curación de las heridas que han sufrido a raíz de quemaduras.

 

Manos amigas 

 

Que el Hospital del Niño cuente con esta clínica ha sido posible gracias al aporte realizado por el Club de Leones de Panamá y el Comité de Damas Leonas, quienes han estado presente y apoyando en las necesidades de la institución por más de 60 años.

La donación, valorada en 20 mil dólares, incluye la reparación del techo, la instalación del piso, mobiliario y equipos para la atención de los pacientes.

De hecho, para lograr el funcionamiento óptimo de la Clínica, el Hospital del Niño decidió invertir en la formación de las enfermeras; Mayreck Bethancourt, Sandra Centella y Jenny Moreno, quienes han sido capacitadas en el centro de adiestramiento de la Corporación de Ayuda al Niño Quemado de Chile.

Con la puesta en funcionamiento de la Clínica de Heridas, el Hospital continúa garantizando a los pacientes disminuir las infecciones asociadas a los cuidados de la salud, reducir la estancia hospitalaria, los giros de cama, los costos intrahospitalario y principalmente mejorar la calidad de vida de cada uno de los pacientes y sus familias.                                

Club De Leones en apoyo a El Hospital del Niño

En noviembre de 1950 se inauguró el Hospital del Niño, pieza fundamental del sistema de salud de nuestro país, después de que, gracias a los esfuerzos del Club de Leones de Panamá y muchos aliados, se logró reunir el monto necesario para su construcción y puesto en funcionamiento.

 

Ver más: Panamá se entrenará con equipo completo desde el lunes 

 

 

En la actualidad, de forma anual, en el Hospital del Niño se admiten 20,000 pacientes, se ofrecen más de 200 mil consultas, un promedio diario de 300 consultas de urgencia, 400 consultas especializadas, y unas ocho mil cirugías, tanto para pacientes asegurados y no asegurados por igual.

 

Después de 69 años, el Club de Leones de Panamá y el Comité de Damas Leonas siguen realizando sus aportes en material, equipo y lo necesario para el funcionamiento de su obra más querida.  

Etiquetas
Más Noticias

Fama Danilo Pérez recibe el Doctorado Honoris Causa de UDELAS

El País Santiago reúne a las MIPYMES en congreso nacional de Fedecámaras

Fama Después de seis años, Harry y Meghan volverían a Reino Unido con Archie y Lilibet

El País Minsa advierte sobre jabones Dermoclean y Dayli sin registro sanitario

El País Confirman cuatro nuevos hospitalizados por virus sincitial en Panamá Oeste

Fama Fernando Vera agradece a Italy Mora por su paso como Miss Cosmo Panamá

Deportes Alianza y Olimpia se juegan su futuro en la Copa Centroamericana de Concacaf

El País Netflix y Airbnb pagarían ITBMS si Asamblea aprueba nueva ley

El País Investigan muerte de fotógrafo del Tribunal Electoral tras caída en sede de Ancón

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera

El País Retienen dos contenedores con cigarrillos valorados en más de $800 mil por presunto fraude marcario

El País Presentan anteproyecto de ley para declarar las Ruinas de Bique monumento histórico

El País VSR deja 18 muertos en Panamá; 16 eran menores de cinco años

El País Decomisan 413 paquetes de droga ocultos en contenedor con destino a Europa

El País Tragedia en Ocú, hombre muere tras colisionar con objeto fijo

El País Capira adopta medidas para reducir mora en cementerio

El País Adolescente en Colón enfrenta caso de violación agravada

El País Rusia recibe a embajadora panameña tras denuncias de reclutamientos para guerra en Ucrania

El País Delincuentes aprovechan descuido y sustraen 50 mil dólares de un casino en Colón

El País Sienna Cohen presenta Teddie the Turtle, una historia infantil que invita a enfrentar los miedos

El País ¡Atención! Conoce los horarios de restricción nocturna en San Miguelito y sus excepciones

El País Siete días sin Jafet: comunidad universitaria se une a su búsqueda