el-pais -

Inauguran el Centro de Salud de Río Hato, obra que beneficiará a 17,773 personas

El Centro de Salud de Río Hato operará de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., con servicios de consulta externa, odontología, farmacia, enfermería, registros médicos, peso y talla, trabajo social, laboratorio, ginecología, pediatría, nutrición, estimulación temprana, salud mental, médico familiar y unidad portátil de rayos X.

Redacción

En un acto que hace honor a su política de salud pública que pone al paciente primero, el presidente de la República, José Raúl Mulino, entregó este miércoles el nuevo Centro de Salud de Río Hato, una obra de más de B/.15 millones que desde hoy beneficia a 17,773 personas en diversas comunidades de la provincia de Coclé.

El Centro de Salud de Río Hato operará de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., con servicios de consulta externa, odontología, farmacia, enfermería, registros médicos, peso y talla, trabajo social, laboratorio, ginecología, pediatría, nutrición, estimulación temprana, salud mental, médico familiar y unidad portátil de rayos X.

Estos servicios estarán ahora a corta distancia tanto para los pobladores del corregimiento de Río Hato como para los de San Carlos, Chame, Gorgona, Playa Blanca y Buenaventura.

"También representa una ventaja adicional para los turistas que vienen a disfrutar de esta región tan bonita", expresó el presidente Mulino.

"Este es un avance para una región que carecía desde hace décadas de una instalación de salud de esta magnitud entre San Carlos y Penonomé, lo que generaba una demanda acumulada muy importante", enfatizó.

El presidente dio detalles de diversos proyectos para los coclesanos, establecidos en el Plan Nacional de Inversiones Públicas 2025-2029.

Estos incluyen el nuevo Hospital Aquilino Tejeira en Penonomé (con inversión de B/.214 millones y beneficio directo para 180 mil personas), centros educativos, viviendas, obras viales, infraestructura deportiva y acceso a zonas productivas.

Para llevar agua a la población y zonas de producción agrícola, se trabaja en la perforación de 15 nuevos pozos.

También se dará inicio a la rehabilitación integral de la carretera Panamericana, y se avanza en la incorporación de vuelos chárter en el aeropuerto de Río Hato.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, destacó que el Centro de Salud de Río Hato “es una prueba viviente de que, con voluntad, decisión, determinación y transparencia, los recursos públicos se pueden traducir en obras reales para el pueblo panameño”.

El presidente Mulino estuvo acompañado por la primera dama de la República, Maricel Cohen de Mulino; ministros y viceministros de Estado; el gobernador de la provincia de Coclé, Irving González; directores de instituciones; monseñor Edgardo Cedeño, obispo de la diócesis de Coclé; diputados, alcaldes y representantes de la provincia, y miembros de la comunidad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas