el-pais -

Inauguran el Centro de Salud de Río Hato, obra que beneficiará a 17,773 personas

El Centro de Salud de Río Hato operará de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., con servicios de consulta externa, odontología, farmacia, enfermería, registros médicos, peso y talla, trabajo social, laboratorio, ginecología, pediatría, nutrición, estimulación temprana, salud mental, médico familiar y unidad portátil de rayos X.

Redacción

En un acto que hace honor a su política de salud pública que pone al paciente primero, el presidente de la República, José Raúl Mulino, entregó este miércoles el nuevo Centro de Salud de Río Hato, una obra de más de B/.15 millones que desde hoy beneficia a 17,773 personas en diversas comunidades de la provincia de Coclé.

El Centro de Salud de Río Hato operará de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., con servicios de consulta externa, odontología, farmacia, enfermería, registros médicos, peso y talla, trabajo social, laboratorio, ginecología, pediatría, nutrición, estimulación temprana, salud mental, médico familiar y unidad portátil de rayos X.

Estos servicios estarán ahora a corta distancia tanto para los pobladores del corregimiento de Río Hato como para los de San Carlos, Chame, Gorgona, Playa Blanca y Buenaventura.

"También representa una ventaja adicional para los turistas que vienen a disfrutar de esta región tan bonita", expresó el presidente Mulino.

"Este es un avance para una región que carecía desde hace décadas de una instalación de salud de esta magnitud entre San Carlos y Penonomé, lo que generaba una demanda acumulada muy importante", enfatizó.

El presidente dio detalles de diversos proyectos para los coclesanos, establecidos en el Plan Nacional de Inversiones Públicas 2025-2029.

Estos incluyen el nuevo Hospital Aquilino Tejeira en Penonomé (con inversión de B/.214 millones y beneficio directo para 180 mil personas), centros educativos, viviendas, obras viales, infraestructura deportiva y acceso a zonas productivas.

Para llevar agua a la población y zonas de producción agrícola, se trabaja en la perforación de 15 nuevos pozos.

También se dará inicio a la rehabilitación integral de la carretera Panamericana, y se avanza en la incorporación de vuelos chárter en el aeropuerto de Río Hato.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, destacó que el Centro de Salud de Río Hato “es una prueba viviente de que, con voluntad, decisión, determinación y transparencia, los recursos públicos se pueden traducir en obras reales para el pueblo panameño”.

El presidente Mulino estuvo acompañado por la primera dama de la República, Maricel Cohen de Mulino; ministros y viceministros de Estado; el gobernador de la provincia de Coclé, Irving González; directores de instituciones; monseñor Edgardo Cedeño, obispo de la diócesis de Coclé; diputados, alcaldes y representantes de la provincia, y miembros de la comunidad.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Emotivo momento! 'Kuty' Mosquera descubre que será padre de un niño

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China

Fama Shelsy se libera de los complejos y se broncea como siempre quiso

El País 25 estudiantes intoxicados en Coclé, fuera de peligro

Fama Premiere de 'The Devil Wears Prada 2' en Panamá: 'Looks' de panameñas que Miranda Priestly amaría

El País No proteger la cuenca del Canal de Panamá es de 'cobarde', dice su administrador

El País Vandalismo afecta a escuelas en Las Palmas y deja sin servicio áreas clave para estudiantes

El País Hallan sin vida a adulto mayor desaparecido en Panamá Oeste

El País Combustibles en Panamá cumplen con normas de calidad, asegura la Secretaría de Energía

El País Dos aprehendidos tras robo a joyería en Costa del Este

El País Más de 150 mil visitantes se esperan en la Feria Internacional de Azuero este fin de semana

Mundo El hombre que intentó asesinar a Trump se tomó un selfi armado minutos antes del ataque

El País Protesta por falta de agua cierra vía en Nombre de Dios, Colón

El País Cámara Marítima de Panamá rechaza propuesta de nueva tasa al movimiento de contenedores

El País EEUU y 5 aliados dicen que China politiza el comercio por acciones contra buques panameños

El País Becas de 'Abrazos del Futuro' impulsan la lucha contra el trabajo infantil en Los Santos

El País Proceso de Alfabetización para lograr una nueva Constitución para el país en el 2029 avanza, destaca el Dr. Bernal

El País No hay congestión en el Canal de Panamá, ahora beneficiado por la crisis en Ormuz

Fama Vilma Palma e Vampiros llegan al país para reencontrarse con sus fanáticos panameños

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Atalaya

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente