el-pais -

Inauguran el Centro de Salud de Río Hato, obra que beneficiará a 17,773 personas

El Centro de Salud de Río Hato operará de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., con servicios de consulta externa, odontología, farmacia, enfermería, registros médicos, peso y talla, trabajo social, laboratorio, ginecología, pediatría, nutrición, estimulación temprana, salud mental, médico familiar y unidad portátil de rayos X.

Redacción

En un acto que hace honor a su política de salud pública que pone al paciente primero, el presidente de la República, José Raúl Mulino, entregó este miércoles el nuevo Centro de Salud de Río Hato, una obra de más de B/.15 millones que desde hoy beneficia a 17,773 personas en diversas comunidades de la provincia de Coclé.

El Centro de Salud de Río Hato operará de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., con servicios de consulta externa, odontología, farmacia, enfermería, registros médicos, peso y talla, trabajo social, laboratorio, ginecología, pediatría, nutrición, estimulación temprana, salud mental, médico familiar y unidad portátil de rayos X.

Estos servicios estarán ahora a corta distancia tanto para los pobladores del corregimiento de Río Hato como para los de San Carlos, Chame, Gorgona, Playa Blanca y Buenaventura.

"También representa una ventaja adicional para los turistas que vienen a disfrutar de esta región tan bonita", expresó el presidente Mulino.

"Este es un avance para una región que carecía desde hace décadas de una instalación de salud de esta magnitud entre San Carlos y Penonomé, lo que generaba una demanda acumulada muy importante", enfatizó.

El presidente dio detalles de diversos proyectos para los coclesanos, establecidos en el Plan Nacional de Inversiones Públicas 2025-2029.

Estos incluyen el nuevo Hospital Aquilino Tejeira en Penonomé (con inversión de B/.214 millones y beneficio directo para 180 mil personas), centros educativos, viviendas, obras viales, infraestructura deportiva y acceso a zonas productivas.

Para llevar agua a la población y zonas de producción agrícola, se trabaja en la perforación de 15 nuevos pozos.

También se dará inicio a la rehabilitación integral de la carretera Panamericana, y se avanza en la incorporación de vuelos chárter en el aeropuerto de Río Hato.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, destacó que el Centro de Salud de Río Hato “es una prueba viviente de que, con voluntad, decisión, determinación y transparencia, los recursos públicos se pueden traducir en obras reales para el pueblo panameño”.

El presidente Mulino estuvo acompañado por la primera dama de la República, Maricel Cohen de Mulino; ministros y viceministros de Estado; el gobernador de la provincia de Coclé, Irving González; directores de instituciones; monseñor Edgardo Cedeño, obispo de la diócesis de Coclé; diputados, alcaldes y representantes de la provincia, y miembros de la comunidad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancelan personería Jurídica de la Cooperativa de SUNTRACS, R.L por incumplimiento y graves hallazgos en detrimento del Sistema Cooperativo

Fama Tania llevó a Rolo en el corazón mientras volvía a disfrutar de la música en vivo de Myriam Hernández

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama Grettel Marie presenta ‘Bachateamo’ para su consideración al Latin Grammy 2025

Fama Sarah Jessica Parker se despide de Carrie Bradshaw tras 27 años de historia y tacones

Fama Katleen Levy recalca que no venderá los cachorros de su perrita y recuerda su lucha contra el maltrato animal

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney

El País Más de 100 docentes del PPS reclaman salarios retenidos pese a haber trabajado durante la huelga

Mundo Trasladan a la cómplice de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, a una cárcel de Texas de mínima seguridad

El País Comisión Nacional de Desfiles Patrios realiza su primera reunión de coordinación

Mundo El expresidente de Colombia Álvaro Uribe es condenado a 12 años de prisión domiciliaria

Fama Una noche que sanó 'Heridas': Myriam Hernández enamoró a Panamá en un concierto de otro nivel

Fama Daniel Domínguez expone la 'bipolaridad' de una seguidora

El País Presidente Mulino entrega 540 nuevos apartamentos en Alto de Los Lagos, Colón

El País Detectan presunto contrabando de arroz en puesto de control en San Isidro

Mundo El Gobierno de EE.UU. paga a más de 150.000 funcionarios para que no trabajen

El País Descartan hantavirus como causa de muerte de un menor de edad en Tonosí

Deportes Florida declara el 1 de agosto como el ‘Día de Hulk Hogan’ tras su fallecimiento

El País Policía incauta más de mil paquetes con presunta droga en un puerto del Pacífico