el-pais -

Inauguran el IPT Colón con varias actualizaciones en su sistema y mucho más moderno

Más de 2 mil jóvenes recibirán educación en un plantel de primera, dotado con lo necesario para desarrollar sus habilidades.

Redacción web

El ministro de la Presidencia, José Simpson Polo, en representación del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, inauguró la remodelación y construcción de nuevas estructuras del nuevo Instituto Profesional y Técnico (IPT) de Colón, el cual albergará a más de 2 mil jóvenes estudiantes.     "La administración del Presidente Cortizo está basada en que una buena educación es el mejor nivelador de la sociedad.  Es por eso que es la estrella que alumbra el Buen Gobierno.  Creo fielmente que la educación es la clave para avanzar hacia una mejor sociedad, que permita a esta generación desarrollarse como personas y como profesionales", dijo el ministro Simpson.      Les recordó, además, que la educación nos libera de la pobreza y da poder individual para lograr una vida digna, nivela las oportunidades y nos da paz social.    También puedes leer: ¡Sech está feliz! BCA recibió dos reconocimientos en los premios SESAC Latina

Junto a la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos; el viceministro de Infraestructura Educativa, Ricardo Sánchez; la gobernadora de la provincia de Colón, Irasema de Dale; y el director del plantel, profesor Martín De Hoyos, se develó la placa de inauguración y se realizó un recorrido por las nuevas instalaciones.     Con 143 docentes y 36 funcionarios administrativos, en jornadas matutina y vespertina, el nuevo IPT de la provincia entra en funcionamiento.  Los trabajos se hicieron con una inversión de B/.13.9 millones; consta de dos nuevos edificios, uno con 42 aulas teóricas y el otro de administración, con dos niveles y aire acondicionado central, ascensor, 10 laboratorios, cafetería/comedor, gimnasio con vestidores, tarima y gradas, cancha sintética y estacionamientos.    La estructura, con una nueva acometida eléctrica, remodelación de pabellón de dos niveles y de cuatro talleres industriales, también posee suministro e instalación de tanque de almacenamiento, sistema de bombeo y distribución de agua potable, sistema húmedo contra incendios, de voz y data, videovigilancia y alarma contra robos. 

 

También puedes leer: ¡Más bendiciones! Chrissy Teigen y John Legend le dan la bienvenida a su cuarto hijo mediante vientre sustituto

  El IPT Colón nace en 1972 con una orientación vocacional, alojándose en aulas prestadas de otros centros educativos hasta tanto se culminará nuevas instalaciones para el plantel, lo cual fue realidad en 1974.      Ahora, después de casi 51 años, el IPT de Colón ha desarrollado una labor que trasciende la provincia, dotando al país de profesionales que han contribuido al desarrollo de nuestra República.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Interceptan a tiros camioneta blindada que transportaba joyas en la autopista Panamá–Colón

Fama Stevens Joseph Bermúdez se reencuentra con su padre tras cinco años de distancia

El País Mulino respalda el multilateralismo tras firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea

Fama El legado de Selena llega al Museo del Grammy con atuendos icónicos

El País Hombre mata a su pareja y luego se suicida en Panamá Oeste

Fama Julio Iglesias se pronuncia tras denuncia de dos exempleadas por presunto abuso

El País Atrapan mercancía de contrabando de cigarrillo en Puerto Obaldía

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea