el-pais -

Inauguran Escuela de Líderes de Realizando Metas en la provincia de Veraguas

Realizando Metas, con un total de 60,854 panameños inscritos, se encuentra a la espera de que el Tribunal Electoral emita su personería jurídica.

Redacción 'día a día'

 

Este fin de semana fue inaugurada la Escuela de Líderes de Realizando Metas (RM) en Santiago, provincia de Veraguas y se efectuaron conversatorios con jóvenes de diferentes corregimientos, con la participación de miembros de la junta directiva del partido.La Escuela de Líderes se impulsa bajo la dirección del vicepresidente de RM, David Virzi Jr., quien destacó la importancia de la formación de los líderes comunitarios, los candidatos a puestos de elección y las mujeres que juegan un rol fundamental en el desarrollo del país.

  Lea también: Sigue la burla contra Anyuri...Mónica Nieto hace el 'lalalachallenge' y la opaca

 

En la actividad participaron por la junta directiva: Francisco Ameglio, vicepresidente de Relazando Metas, Luis Eduardo Camacho, secretario general y los directivos Rubén Darío Campos y Aixa Santamaría, comprometidos con respaldar las acciones que desarrollen los líderes en cada una de las provincias."Veraguas es tierra de grandes líderes y por ello iniciamos la primera Escuela de Lideres en esta provincia, pero ampliaremos a otros sectores para darle oportunidades de capacitación a miembros de nuestro partido", destacó David Virzi.

En los conversatorios se destacó el gobierno que desarrolló Ricardo Martinelli Berrocal en beneficio del pueblo, la importancia que tuvieron los jóvenes y las mujeres en este gobierno y la necesidad de fortalecer el partido empoderando a la juventud como motor fundamental para logar cambios trascendentales; considerando que el 40 % de los más de 60 mil inscritos en Realizado Metas son jóvenes de entre 18 y 35 años.Luis Eduardo Camacho realizó dos conversatorios adicionales con jóvenes y con líderes comunitarios en donde se dio una gran participación entre los miembros de RM, quienes con mucho entusiasmo trabajarán para llevar a Ricardo Martinelli nuevamente a la presidencia, considerando que ha tenido el mejor gobierno de la historia de Panamá.Esta es la primera actividad de Realizado Metas, luego de su congreso constitutivo y la misma continuará por todo el país a petición de las propias comunidades que buscan alternativas ante la situación que vive el país de desempleo y de falta de oportunidades.

Gran entusiasmo y aceptación entre los jóvenes en Veraguas por la campaña de RM  ¨QueXoPA¨, en donde muchos adquirieron sus suéteres, gorras, abrigos y otros; ¨Expresión de rebeldía contra las desigualdades sociales y económicas", según destacó Camacho Castro en Santiago de Veraguas.

 

Entérate: Convencidos de que sorprenderán a Panamá

Realizando Metas, con un total de 60,854 panameños inscritos, se encuentra a la espera de que el Tribunal Electoral emita la resolución y le otorgue la personería jurídica para constituirse legalmente en un partido ya constituido, luego de haber cumplido con todos los procesos establecidos por la legislación. Mientras, líderes de todas las comunidades a nivel nacional se encuentran activos y a la espera de que se abra el proceso de inscripciones.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hidrantes, clave silenciosa en la lucha contra incendios en Panamá

Fama ¡Hora de maratonear! Elizabeth Grimaldo conquista HBO Max con el estreno de 'Lucy es el 7'

El País ¡Estudio lo confirma! Los CAIPI impulsan el desarrollo del lenguaje desde la primera infancia

Fama Jean Decort: 'La cultura afro no se celebra un mes... se vive todos los días'

Mundo Tailandia reduce de 60 a 30 días la exención de visa de entrada para turistas de 54 países

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

El País Capturan a mujer por presunto peculado de más de $560 mil en Junta Comunal en Colón

El País Minsa reporta más de 2,300 casos de dengue y 7 defunciones en lo que va del 2026

Deportes Hija menor de Diego Maradona apuntó contra el médico Leopoldo Luque durante el juicio por la muerte del exfutbolista

El País Defensora del Pueblo aboga para que reos puedan ver el Mundial, elevará petición para que pongan televisores en la cárcel

El País Policía afirma que muerte de fiscal adjunta apunta a caso de violencia doméstica

El País AMP inicia investigación por hundimiento del 'Anchovetas II'

El País Panamá se suma al grupo de países que apoya al Gobierno de Rodrigo Paz en Bolivia

El País Alerta por incrementos de muertes en las vías de Los Santos

Mundo Latinoamérica enfrentó calor extremo 'sin precedentes' en 2025, alerta la OMM

El País Panameños piensan que perderán sus empleos en los próximos seis meses

El País Asesinan a representante de Veladero en ataque armado; hay cinco heridos

El País Sequía golpea con fuerza a Veraguas y enciende alarmas ambientales y sociales