el-pais -

Inauguran iniciativa para formar a jóvenes líderes en acción comunitaria

La idea es entregar herramientas adicionales para que estos jóvenes puedan replicar y asegurar la sostenibilidad de sus proyectos piloto.

Redacción web

Con una ceremonia virtual se inauguró el Laboratorio Latinoamericano de Acción Ciudadana (LLAC) Avanzado, una iniciativa para formar jóvenes de todo el país en acción comunitaria, incidencia y liderazgo, con énfasis en el aporte de la juventud para afrontar retos nacionales y del Canal de Panamá.

La iniciativa es impulsada por el Canal de Panamá y Jóvenes Unidos por la Educación, con la colaboración de organismos aliados como Banesco, la Fundación Sus Buenos Vecinos, Fudespa y Cospae.

En la ceremonia virtual de inauguración participaron el ministro para Asuntos del Canal, Aristides Royo; la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos; la subadministradora del Canal de Panamá, Ilya Espino de Marotta y la señora Nivia Rossana Castrellón, mentora de Jóvenes Unidos por la Educación.

 

También puedes leer:  Festival de Cine Icaro contará con 29 películas centroamericanas y panameñas 

 

El primer laboratorio se llevó a cabo en 2019, y con él se logró formar a 150 jóvenes líderes de todo el país en temas de incidencia y acción comunitaria, capacitándolos para desempeñar roles de liderazgo en la agenda nacional.

Al concluir el programa en 2019, los 150 jóvenes líderes completaron el diseño y ejecución  de 15 proyectos piloto comunitarios donde pusieron en práctica los conocimientos y herramientas aprendidas en el programa.

Este año se llevarán a cabo dos ediciones del LLAC. Uno regular que inicia en octubre de 2020, similar al del año 2019; y otro avanzado inaugurado este lunes.

En el programa LLAC Avanzado participarán 50 jóvenes egresados del LLAC 2019, que fueron seleccionados mediante una convocatoria y un proceso de evaluación de un panel de jurados del Canal de Panamá, Banesco y Fundación Sus Buenos Vecinos.

 

También puedes leer: Legalizan la aprehensión de otro implicado en caso de robo a turistas noruegas 

 

La idea es entregar herramientas adicionales para que estos jóvenes puedan replicar y asegurar la sostenibilidad de sus proyectos piloto.

Durante las últimas dos décadas el Canal de Panamá lleva adelante programas enfocados en educación y capacitación, tanto a lo interno como a nivel nacional, con el apoyo y participación de instituciones del gobierno, del sector privado y la sociedad civil organizada.

En la ceremonia inaugural se invitó a los jóvenes a seguir la tradición, esa en la que la juventud es la fuerza que impulsa los cambios transcendentales en Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

Fama La compañía Astronomer abre una investigación a su CEO sorprendido por la kiss-cam en un concierto de Coldplay

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal