el-pais -

Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

La ministra de Educación, Lucy Molinar, reiteró que los niños de las zonas apartadas merecen las mismas oportunidades y beneficios que los estudiantes de la ciudad capital.

Redacción

El sueño de contar con una nueva escuela se hizo realidad para aproximadamente 169 estudiantes, docentes, padres de familia y la comunidad en general del Centro Educativo La Guacamaya, ubicado en una zona de difícil acceso en el distrito de Cañazas, provincia de Veraguas.

 

En medio de aplausos, sonrisas y rostros llenos de esperanza, la ministra de Educación, Lucy Molinar, inauguró las modernas estructuras, destacando que estas aulas representan una valiosa oportunidad para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje y promover el desarrollo integral de la región.

 

Asimismo, reiteró que los niños de las zonas apartadas merecen las mismas oportunidades y beneficios que los estudiantes de la ciudad capital.

 

El proyecto, que contó con una inversión de B/. 1,364,130.95, incluye un aula teórica, un aula de apoyo y un espacio para preescolar, además de área de juegos, cerca perimetral y una cocina-comedor con dormitorios que disponen de tres recámaras.

 

Durante la inauguración, Dioselina Martínez, estudiante de sexto grado, en representación de sus compañeros, agradeció este importante proyecto que impactará sus vidas. “Estas nuevas aulas representan un reto y una oportunidad: tener un mejor espacio significa estudiar más, soñar más y crecer más. Lo que hoy nos entrega, señora ministra Molinar, es la oportunidad de acceder a una educación de calidad”, expresó.

 

Asimismo, se construyó un módulo de servicios sanitarios, un monumento, una plaza cívica, asta de la bandera y un cobertizo. La obra contempla también la conexión y el suministro de tuberías de agua, dos tanques sépticos, un tanque de reserva de agua, sistema de alarma contra incendios y señalización, sistema fotovoltaico, así como pintura general de las estructuras y la identificación del plantel en el techo.

 

Demetrio Flores, presidente del Club de Padres de Familia, expresó su orgullo por las nuevas instalaciones, destacando que son modernas y que, junto a los estudiantes, velarán por su cuidado.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

Fama Boza revela la meta que tenía desde niño y que ya hizo realidad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

Fama ¡Ella no para! Zuleyka Humphrey va por su segunda carrera

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua