el-pais -

Inauguran oficialmente la Olimpiada Mundial de Robótica en Hungría

El acto inaugural estuvo a cargo del Ministro de Tecnología e Innovación de Hungría, Lazlo Palkovics.

Redacción web

La bandera de Panamá portada por los estudiantes Alejandro Pérez, Hanna Figueroa, Samantha Melendez y Edwin Solís, se lució en el paseo olímpico inaugural de la Olimpiada Mundial de Robótica WRO 2019, en la ciudad de Gyor, Hungría.

 

Ver más:  Pescadores  artesanales protestan por cierre del antiguo muelle fiscal en Barú 

 

El acto inaugural estuvo a cargo del Ministro de Tecnología e Innovación de Hungría, Lazlo Palkovics, quien le dio la bienvenida a las delegaciones de las 75 naciones del mundo que se medirán en la Olimpiada de Robótica.

El ministro Palkovics sostuvo que fue un reto para Hungría asumir una tremenda responsabilidad de celebrar esta olimpiada que, al principio, muchos no creyeron posible y hoy es un sueño hecho realidad que contó con todo el respaldo del gobierno de Hungría y patrocinadores privados.

 

Una gran representación 

 

"Son más países que debían estar aquí, pero muchos no pudieron venir por razones financieras, por eso quiero tomar una iniciativa desde aquí para la competencia del próximo año en Canadá, Hungría va a patrocinar la delegación de un país que no pudo venir aquí por falta de recursos y así incrementar la asistencia de más países", destacó el ministro  Lazlo Palkovics.

Las autoridades de la World Robot Oimpiad y funcionarios del gobierno de Hungría destacaron el impacto de estas competencias para la juventud estudiosa del mundo, donde quizá, lo más importante no es ganar sino "trabajar en conjunto para resolver los problemas del mundo, olvidando nuestras diferencias geopolíticas, fortaleciendo nuestros lazos de hermandad".

 

Ver más: Sinaproc recomienda seguir medidas de prevención durante este fin de semana 

 

Este sábado y domingo son las competencias en propiedad y los 75 países participantes, incluyendo Panamá, en la inauguración dejaron sentados su disposición de llevar a cabo una competencia de altura, pero asumiendo el reto de resolver problemas propios y del mundo en el desarrollo de sus proyectos de robótica, destacando el valor del ser humano como principal prioridad de la olimpiada.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

Fama Barbel canta su música junto a mujeres privadas de libertad

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón

Fama Franklyn Robinson llegó al 'Parking de Yen Video' y desató reacciones encontradas

Relax 'Silent Hill: Regreso al Infierno' explora el límite entre la realidad y la pesadilla

Fama Reny Rentería apuesta por lo internacional y cuestiona el rumbo de la música panameña

El País Moody's: anulación de concesión portuaria en Panamá no impacta perfil crediticio del país

El País Mujer de 29 años fallece tras colisión y cuatros personas resultaron heridas

El País Panamá inicia proceso formal para aspirar al Programa de Exención de Visas de EE.UU.

El País Ataque a tiros en Veracruz deja un menor fallecido y otro herido

El País Productores de panela solicitan participación en reformas a la Ley 69

Mundo Concluye la reunión de Trump y Petro tras dos horas en la Casa Blanca

El País Suspenden protestas en Mariato tras reunión con empresas eléctricas por apagones prolongado

Fama 'Abrázame', lo nuevo de Fausto Moreno y Felo Flowers

El País Operativos policiales en Panamá Oeste permiten decomiso de droga y dinero

El País Diputado Carlos Saldaña es desvinculado de la bancada Vamos tras diferencias internas

El País Se elevan a doce las muertes por influenza en Panamá

El País Dos barcos encallan en Colón por fuertes condiciones climáticas

El País Sinaproc evacúa bañistas tras avistamiento de lagartos en playa Morrillo, Mariato

Deportes Los panameños preparan su bolsillo para vivir la 'aventura única' del Mundial

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé