el-pais -

Inauguran oficialmente la Olimpiada Mundial de Robótica en Hungría

El acto inaugural estuvo a cargo del Ministro de Tecnología e Innovación de Hungría, Lazlo Palkovics.

Redacción web

La bandera de Panamá portada por los estudiantes Alejandro Pérez, Hanna Figueroa, Samantha Melendez y Edwin Solís, se lució en el paseo olímpico inaugural de la Olimpiada Mundial de Robótica WRO 2019, en la ciudad de Gyor, Hungría.

 

Ver más:  Pescadores  artesanales protestan por cierre del antiguo muelle fiscal en Barú 

 

El acto inaugural estuvo a cargo del Ministro de Tecnología e Innovación de Hungría, Lazlo Palkovics, quien le dio la bienvenida a las delegaciones de las 75 naciones del mundo que se medirán en la Olimpiada de Robótica.

El ministro Palkovics sostuvo que fue un reto para Hungría asumir una tremenda responsabilidad de celebrar esta olimpiada que, al principio, muchos no creyeron posible y hoy es un sueño hecho realidad que contó con todo el respaldo del gobierno de Hungría y patrocinadores privados.

 

Una gran representación 

 

"Son más países que debían estar aquí, pero muchos no pudieron venir por razones financieras, por eso quiero tomar una iniciativa desde aquí para la competencia del próximo año en Canadá, Hungría va a patrocinar la delegación de un país que no pudo venir aquí por falta de recursos y así incrementar la asistencia de más países", destacó el ministro  Lazlo Palkovics.

Las autoridades de la World Robot Oimpiad y funcionarios del gobierno de Hungría destacaron el impacto de estas competencias para la juventud estudiosa del mundo, donde quizá, lo más importante no es ganar sino "trabajar en conjunto para resolver los problemas del mundo, olvidando nuestras diferencias geopolíticas, fortaleciendo nuestros lazos de hermandad".

 

Ver más: Sinaproc recomienda seguir medidas de prevención durante este fin de semana 

 

Este sábado y domingo son las competencias en propiedad y los 75 países participantes, incluyendo Panamá, en la inauguración dejaron sentados su disposición de llevar a cabo una competencia de altura, pero asumiendo el reto de resolver problemas propios y del mundo en el desarrollo de sus proyectos de robótica, destacando el valor del ser humano como principal prioridad de la olimpiada.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

Fama Ainara Sanz retoma su proyecto de eventos y apuesta por traer artistas internacionales a Panamá

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

Fama Italy Mora explica qué provocó su comentario en post relacionado con Venezuela

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Rocío Dúrcal se despide y Camilo Sesto sigue tomando ventaja en ‘Yo Me Llamo All Stars’

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo

Deportes El ciclismo internacional impulsa la economía, el turismo y la proyección de Panamá

El País Más de 15 aprehendidos por venta de títulos falsos para docentes

Mundo Una inmensa riada deja un centenar de víctimas en Nepal y China y casi 900 desaparecidos

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado

El País Más de diez años de espera: colegio de Los Pozos sigue sin terminarse

El País Minsa confirma cuarta muerte por dengue en Colón y llama a eliminar criaderos

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron

El País Panamá será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

El País Sentencian a 20 años a hombre por violación agravada y actos libidinosos