el-pais -

Inauguran puesto de Vigilancia del Senan en El Salado de Aguadulce 

Del 2019 a la fecha en este punto del país se ha decomisado más de 57 toneladas de drogas.

REDACCIÓN Día A Día

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel  Pino, el director del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) Eliécer Cárdenas y el subdirector de la Policía Nacional (PN) Simón Henríquez, inauguraron el Puesto de Control Aeronaval de El Salado, en el distrito de Aguadulce, provincia de Coclé, a fin de fortalecer la estrategia de seguridad del Estado

El titular de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, manifestó que con esta importante obra el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) y el Senan, logrará reforzar las actividades de vigilancia y control, además se cumplirá con las exigencias de las comunidades,  protegiéndolas del crimen organizado y el narcotráfico

“Del 2019 a la fecha en este punto del país, hemos decomisado más de 57 toneladas de drogas. Con estos  proyectos se reafirma la presencia del Estado,  principalmente en las áreas turísticas, con el objetivo principal de brindar seguridad, paz y bienestar a toda  la población”, afirmó el ministro.  

Entre los proyectos que ha entregado el Gobierno Nacional mediante el Servicio Nacional Aeronaval está el de vigilancia conjunta en la comunidad de Quebró, en Veraguas, el destacamento del Senan en la comunidad costera de Santa Catalina, Comarca Ngäbe Buglé,  la estación del Senan, en la comunidad de Arrimadero, el puesto de control vehicular de la "Y" de Nuevo Tonosí y el de Piña en Colón, así como el puesto de control en Puerto Caimito, provincia de Panamá Oeste.

 

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Bajo la administración del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se ha construido importantes proyectos en las provincias de Colón, Veraguas, Panamá Oeste, Coclé y la Comarca Ngäbe Buglé destinados a la seguridad del país y  ubicados en puntos estratégicos, articulando así los esfuerzos para una completa y segura misión de seguridad nacional.

Durante la inauguración el ministro Pino y el director del Senan, Eliécer Cárdenas, entregaron obsequios y certificados de reconocimiento a unidades del Senan que participaron en la construcción de este puesto de vigilancia en El Salado. 

Este puesto de control, que forma parte del brazo operacional del Senan, tiene un monto de inversión de 34,249.19 balboas en materiales de construcción y equipos, ya que el  mismo fue construido con mano de obra institucional.

Etiquetas
Más Noticias

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país