el-pais -

Inauguran sala de Oncología en la región de Azuero 

La nueva sala ofrecerá tratamientos de quimioterapia, inmunoterapia, terapia blanco o terapia dirigida, tratamientos orales, tratamientos de cuidados paliativos y vigilancia de sobrevivientes de cáncer.

Thays Domínguez.

La sala de Oncología de Azuero, una de las obras más esperadas por la población de las provincias de Herrera y Los Santos, abrió sus puertas tras ser formalmente inaugurada la tarde del miércoles. 

 

La espera era mayor, ya que según cifras del Instituto Oncológico Nacional, el 30 por ciento de los pacientes de este centro especializado, provienen de la región azuerence. 

 

La sala, ubicada en las nuevas instalaciones del Hospital Regional Anita Moreno, en La Villa de Los Santos, fue inaugurada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en compañía de ministros y autoridades locales. 

 

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, indicó que la importancia de esta sala radica en que tan solo en el año 2021, cerca de 1,050 pacientes que se atendían en el Instituto Oncológico Nacional residen en esta región del país. 

 

Estas personas, dijo Sucre, no tendrán que viajar largas horas para recibir tratamiento, ya que el mismo será aplicado en esta sala, en la se realizó una inversión inicial de 260 mil balboas. 

 

La nueva instalación cuenta con un médico oncólogo con experiencia en el Instituto Oncológico Nacional (ION), enfermeras y personal de farmacia capacitados, médico general y psicólogo. 

 

En la provincia de Herrera y Los Santos, la mayor incidencia de pacie tes enfrentan cáncer de mama y de próstata, seguido de cáncer de piel y cérvico uterino.

 

La nueva sala ofrecerá tratamientos de quimioterapia, inmunoterapia, terapia blanco o terapia dirigida, tratamientos orales, tratamientos de cuidados paliativos y vigilancia de sobrevivientes de cáncer, con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes con esta enfermedad en provincias centrales. 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Donald Trump insiste en que no descarta ninguna opción con Venezuela

Fama Lilly Goodman regresa a Panamá con propósito, fe y el sueño de vestir una pollera

Fama Primer encuentro con el escenario de Miss Universe deja a Mirna Caballini con el corazón 'latiendo fuerte'

El País Se desprenden parasoles decorativos de la policlínica Manuel María Valdés

El País Médicos del Comando Sur se integran al Hospital Regional Nicolás A. Solano como parte de una alianza de Cooperación Internacional

Deportes Panamá se enfrenta a El Salvador con la mira puesta en el boleto directo al Mundial

El País Naviferias inician el 2 de diciembre en varias partes del territorio nacional

El País Bomberos en San Carlos requieren equipos y modernizar instalaciones

El País Aprehenden a dos estadounidenses con sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Casi 6.000 personas presentan su currículum por la reactivación de Chiquita Panamá

El País 'Misión Patitas' supera las 2 mil esterilizaciones de mascotas en Coclé

El País Los tambores y cornetas retumbaron en Chitré y Los Santos 

El País Entregan más de 150 títulos de propiedad a familias de la Cuenca del Río Indio

El País Fuertes lluvias provocan deslizamientos, vías afectadas y viviendas inundadas en Herrera y Los Santos

Fama Bizarrap y Daddy Yankee revolucionan el Bernabéu en la fiesta de la NFL

Mundo Policía decomisa en aeropuerto de Paraguay 22 kilos de oro que tenían como destino Panamá

El País Lanzamiento de guía digital para traslado de ganado

El País Unas 178 personas fueron aprehendidas en todo el país

El País Más de 300 personas llegan a Miguel de la Borda en busca de una oportunidad laboral

El País San Carlos dará el último adiós a Maritza Tejeira

Fama Barceló celebra el éxito del primer 'Influencer Fighters' en sus plataformas

Fama Yen Video comparte que siguen los sabotajes y presiones contra su nuevo 'reality' 'El Parking d Yen Video'