el-pais -

Incautación de avión de Martinelli fue por denuncia en web y no petición de EEUU

El avión fue comprado por Ricardo Martinelli en el año 2005.

Redacción

 

En un informe elaborado por inspectores del Centro de Información Conjunta Antidroga de Guatemala dejó en evidencia que la incautación de un avión perteneciente a la familia Martinelli se hizo por una denuncia hecha vía web al sitio https://www.sgaia.gob.gt y no por petición del gobierno de Estados Unidos.

 

El informe destaca "derivado de una denuncia presentada a esta unidad la cual se identifica como denuncia N 289-2021 de fecha veintiséis de febrero de año de dos mil veintiuno, la cual ingresó a través del correo electrónico página web http://www.sgaia.gob.gt en donde se indica que la aeronave identificada con matrícula N799RM se obtuvo información a través de esa unidad del arribo de la aeronave antes descrita, la cual ingresaría al territorio nacional sin conocer su procedencia".

 

En el informe se deja claro que no se encontraron objetos ilícitos como rastro de droga o dinero en efectivo que puedan ser constitutivos de flagrancia.

Leer también: Hurtan las herramientas con las que remodelaban un gimnasio en Colón

 

Por otro lado, Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente Ricardo Martinelli, “el avión, que decían había sido incautado en Guatemala, por supuesta solicitud de gobierno de Estados Unidos, fue realmente retenido por denuncia hecha por correo electrónico. Eso lo deja claro, el Acta de inspección; que añade, que revisión, resultó negativa", comunicó en su cuenta de Twitter.

 

En el avión se trasladaba, la exprimera dama Marta Linares de Martinelli y otros familaires, quienes viajaban a Guatemala a visitar a los diputados del Parlacen Luis Enrique y Ricardo Martinelli Linares quienes permanecen detenidos en el país centroamericano.

 

El avión fue comprado por Ricardo Martinelli en el año 2005.

Leer también: Senadis registra 900 personas para vacunación en Panamá Oeste
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’