el-pais -

Incautación de avión de Martinelli fue por denuncia en web y no petición de EEUU

El avión fue comprado por Ricardo Martinelli en el año 2005.

Redacción

 

En un informe elaborado por inspectores del Centro de Información Conjunta Antidroga de Guatemala dejó en evidencia que la incautación de un avión perteneciente a la familia Martinelli se hizo por una denuncia hecha vía web al sitio https://www.sgaia.gob.gt y no por petición del gobierno de Estados Unidos.

 

El informe destaca "derivado de una denuncia presentada a esta unidad la cual se identifica como denuncia N 289-2021 de fecha veintiséis de febrero de año de dos mil veintiuno, la cual ingresó a través del correo electrónico página web http://www.sgaia.gob.gt en donde se indica que la aeronave identificada con matrícula N799RM se obtuvo información a través de esa unidad del arribo de la aeronave antes descrita, la cual ingresaría al territorio nacional sin conocer su procedencia".

 

En el informe se deja claro que no se encontraron objetos ilícitos como rastro de droga o dinero en efectivo que puedan ser constitutivos de flagrancia.

Leer también: Hurtan las herramientas con las que remodelaban un gimnasio en Colón

 

Por otro lado, Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente Ricardo Martinelli, “el avión, que decían había sido incautado en Guatemala, por supuesta solicitud de gobierno de Estados Unidos, fue realmente retenido por denuncia hecha por correo electrónico. Eso lo deja claro, el Acta de inspección; que añade, que revisión, resultó negativa", comunicó en su cuenta de Twitter.

 

En el avión se trasladaba, la exprimera dama Marta Linares de Martinelli y otros familaires, quienes viajaban a Guatemala a visitar a los diputados del Parlacen Luis Enrique y Ricardo Martinelli Linares quienes permanecen detenidos en el país centroamericano.

 

El avión fue comprado por Ricardo Martinelli en el año 2005.

Leer también: Senadis registra 900 personas para vacunación en Panamá Oeste
Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama ¡'Fue una experiencia que me llenó de orgullo'! Ulpiano Vergara fue abanderado de honor en la cremación de banderas deterioradas

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

Fama Yen Video confirma que en su 'reality show' 'no va a haber gente de Calle 7'

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa

El País Bus de la Policía Nacional se incendia en el Corredor Norte

El País Dos años después de la protesta minera, comarca Ngäbe-Buglé, Cobre Panamá y empresarios dialogan por el desarrollo económico y social

El País Crean programa de verificación de la carga que entre y salga del país

El País Metro se prepara para hacer pruebas estáticas con trenes en la Línea 3

El País Gabinete designa a dos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso