el-pais -

Incautan 15 piezas de tortuga carey a un ciudadano costarricense en Paso Canoas

La Tortuga Carey ha sido clasificada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza como especie en peligro crítico de extinción.

José Vásquez/Redacción/Web

 

Unas 15 piezas de tortuga carey fueron decomisadas a un adulto mayor, de nacionalidad costarricense, en el sector fronterizo de Paso Canoas en el distrito de Barú en la provincia de Chiriquí,  confirmo hoy 15 de enero, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y la Autoridad de Aduanas.

Lea también: Protestan en Arraiján y La Chorrera por falta de agua y calle en mal estado

Las autoridades sorprendieron al extranjero con las piezas de esta especie en peligro de extinción, quien no pudo explicar la procedencia señalando que las había comprado en las afueras de la ciudad de David.

Los reportes del Servicio Nacional de Migración indican que el tico ingresó  el lunes a Panamá con permiso y se disponía a salir del territorio nacional.

Las autoridades que realizaron la aprehensión del costarricense  informó al  Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) , quien procedió con los técnicos de la sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad, quien abrió un expediente y dio inició  a las investigaciones.

Las 15  caparazones de las tortugas carey, cuya captura está prohibida están bajo custodia de MiAmbiente.

El costarricense fue dejado en libertad por las autoridades del Senafront, debido a que tenía un permiso vecinal.

Lea también: Gobierno asegura que inició proceso legal para cumplir con productores

MiAmbiente señaló que las poblaciones de esta especie a lo largo de todo el mundo se encuentran en serio peligro, por lo que ha sido clasificada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza como especie en peligro crítico de extinción.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shelsy Kitzyel da el salto a la TV y se une a 'Tu Mañana'

Fama Aztinay y Mafe brillaron en el Picnic Fest con creaciones de Róyer Pérez

El País Concejales piden activar más casas de paz ante la demanda de atención por la población

Fama ¿Se cocina un romance? Karina Linnette se deja ver muy cercana con K4G

El País Acodeco sanciona con $15 mil a agente económico por publicidad engañosa sobre 'Panamá Snowland'

El País Cobre Panamá sigue potenciando negocios en todo el país a través de Cobre Emprende

El País Asesinan a hombre de 35 años en calle 11 de Colón

El País Panamá traslada sus condolencias a Colombia tras el accidente de un avión militar

Mundo Confirman al menos ocho muertos y 83 heridos en accidente de avión militar en Colombia

Fama BTS muestra sus dudas y tensiones en su nuevo documental ‘BTS The Return’

Mundo ¡Pospone ataques! Donald Trump asegura que hay puntos de acuerdo con Irán en medio del conflicto

Fama Céline Dion volverá a los escenarios este 2026

Fama Tiempo, The Beachers & Friends llega gratis al Anfiteatro del Parque Omar

Deportes Panamá asegura sus primeros cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

El País Asep anuncia licitación para operar telefonía celular en medio de denuncias de monopolio

Deportes El panameño Emanuel Ábrego, de girar carteles en la calle a la élite del sign spinning

El País Sinaproc emite aviso por aumento del riesgo de incendio en varias regiones del país

Fama Muere el dueño de OnlyFans a los 43 años

El País Dos menores de edad vinculados al homicidio ocurrido en La Verbena, Colón