el-pais -

Incautan 499 paquetes de cocaína y capturan a 8 personas en Panamá

En esta operación fueron detenidas 5 personas adultas, dos de ellos colombianos, y 3 menores de edad, además del decomiso de "499 paquetes que se supone son (de) cocaína" y 2 paquetes más de yerba seca conocida como marihuana", dijo el comisionado Adrián González.

EFE

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá incautó 499 paquetes de cocaína y 2 de marihuana y capturó a seis ciudadanos panameños, de ellos tres menores, y dos colombianos, por su presunta vinculación con la sustancia ilícita, informó este martes la fuerza policial.

La acción, realizada por agentes del Senafront junto con la fiscalía antidroga del Ministerio Público, en la localidad de Tortí en el Distrito de Chepo, al este de la capital.

En esta operación fueron detenidas 5 personas adultas, dos de ellos colombianos, y 3 menores de edad, además del decomiso de "499 paquetes que se supone son (de) cocaína" y 2 paquetes más de yerba seca conocida como marihuana", dijo el comisionado Adrián González, jefe de la Brigada del Senafront de Panamá Este.

Leer también: ¡Con y sin tatuajes! 240 personas buscan convertirse en policías de la Alcaldía de Panamá

También se incautaron un fusil AK-47, una escopeta calibre 20 y una pistola 9 milímetros. González indicó que con este operativo "se desarticuló una banda de tráfico de droga (que operaba) en territorio nacional", luego de que unidades del Senafront durante una patrulla de rutina dio con una "columna de mochileros", que "respondieron con fuego (de armas) cuando se les dio la voz de alto".

El comisionado alertó en relación a que las áreas apartadas en el país "no escapan del crimen organizado", y aseguró que "comuneros panameños colaboran fuertemente con la delincuencia organizada y el narcotráfico".

"Hacemos un llamado para que dejen de colaborar porque vamos a ir con todo en contra de quienes transgredan la ley, no vamos a permitir que nuestro territorio se utilice para el tráfico de drogas", remarcó González.

En el 2021 Panamá decomisó 128,7 toneladas de droga en 565 operaciones contra el narcotráfico, cifra calificada como "histórica" por las más altas autoridades del país centroamericano.

Panamá es un país de tránsito de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como principal mercado Estados Unidos. Más de 80 toneladas de la droga decomisada hasta octubre pasado (98,6 toneladas) era cocaína, de acuerdo con las cifras oficiales.

Leer también: Estudiantes de Ciudad Esperanza deberán ser reubicados en diversos centros escolares
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera