el-pais -

Incautan en Panamá 1,456 paquetes de cocaína con destino a Países Bajos

Esta operación antidrogas fue desarrollada por la Policía en conjunto con las autoridades del Ministerio Público (MP, Fiscalía), según Castillo.

Redacción web

La Policía Nacional (PN) de Panamá informó este viernes de la incautación de 1.456 paquetes de presunta cocaína en un puerto del lado Pacífico del canal interoceánico, dentro de dos contenedores con destino a Países Bajos.

El hallazgo se dio durante un allanamiento practicado en las instalaciones del Puerto de Balboa, donde fueron localizados los dos contenedores provenientes de México, en tránsito hacia Países Bajos, con una carga de automóviles usados, dijo el Comisionado Mario Castillo, jefe de la Zona Policial del canal, señaló un comunicado de la PN.

 

También puedes leer: ¡'Y es que te veo'! Kenny Man recordó cuando tiraba 'freestyle' con I Nesta

En el primer contenedor se encontraron 10 maletines (con 445 envoltorios), y en el segundo otras 24 maletas (con 1.011 fardos), los cuales, según Castillo, que dan un total de 1.456 paquetes de una sustancia "que se presume sea cocaína".

Esta operación antidrogas fue desarrollada por la Policía en conjunto con las autoridades del Ministerio Público (MP, Fiscalía), según Castillo.

La PN destacó en el comunicado que sigue con acciones operativas para "contrarrestar el actuar delictivo de los grupos criminales dedicados a la contaminación de contenedores en puertos del país".

 Durante lo que va de 2022 se informó de la desarticulación de varios grupos sindicados de contaminar, es decir, de introducir la droga en los contenedores en los puertos panameños.

 

También puedes leer: ¡Todo un actorazo! Ya se transmitió la primera escena de Jorge López en 'La Madrastra'

Panamá es utilizado como puente de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como destino principal Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo, y también Europa.

En una gran operación liderada por la Europol fue desmantelado en noviembre pasado un gran cartel y arrestados en Dubái seis "señores de la droga", entre ellos el panameño Anthony Alfredo Martínez Meza, señalado como el presunto responsable de la introducción de la cocaína en el puerto de Manzanillo en Panamá y que mantenía contacto con el resto de capos en el emirato. 

Las autoridades creen que este gran cartel estaba detrás de un tercio del mercado total de cocaína en Europa.

Los decomisos de droga este año en Panamá ya superaron las 100 toneladas, lo que hace prever que se cierre el 2022 con una nueva cifra récord que deje atrás la lograda en 2021, de 128,7 toneladas de narcóticos. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La cabra en su collar tiene otro significado! Yen Video responde a quienes aseguran que 'firmó con los illuminati'

El País Hallan sin vida a hombre dentro de un taxi en Cativá

El País Panamá Oeste registra pérdidas superiores a $35 mil por hurto de ganado

Fama Dubosky invita a romper el ciclo del barrio: 'Si tú no sales, tú no conquistas'

El País Exdiputada Kayra Harding dedica un mensaje a su esposo Anthony Bart Appiah tras su fallecimiento

Fama Boza, Sech, Nando Boom, Dímelo Flow y Eddy Lover están entre los nominados de Premios Juventud 2026

El País Mulino confía en 'desempolvar' el tratado de libre comercio con Perú

El País Adulto mayor muere tras colisión con un vehículo en Guararé

Deportes Panamá define a Harold Araúz como abridor para el debut ante México en Santo Domingo 2026

El País Fiscalía de Panamá investiga 4 casos de jóvenes presentes en la guerra de Ucrania

El País Mulino se reúne con mandatarios durante toma de posesión en Perú

Fama Suri deja el apellido de Tom Cruise y adopta el segundo nombre de su madre como apellido

El País OER impulsa la electrificación rural con proyectos sostenibles

El País Ucrania señala a redes rusas de reclutar a personas en Panamá para la guerra

El País Expulsan a tres alumnas por golpiza a compañera en escuela de La Chorrera

El País Fiscalía lanza un protocolo especializado tras el incremento de los feminicidios

Fama Elías Johnson 'rompe todo argumento' tras graduarse como médico

El País Festival Nacional del Manito afina detalles para celebrar la riqueza cultural de Ocú

Relax Punch, el macaco japonés que se viralizó por su peluche, celebra su primer cumpleaños

Deportes ¡Son marido y mujer! Fidel Escobar le dio el 'sí' a Stephanie Morales