el-pais -

Incautan en Panamá casi 3,5 toneladas de presunta droga con destino Holanda

Panamá ha decomisado en lo que va de año la cifra récord de 98,6 toneladas de drogas, la gran mayoría cocaína, dijo el pasado 22 de octubre el ministro de seguridad pública.

EFE

Agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá incautaron 3.499 paquetes de presunta droga hallada en contenedores en un buque en tránsito procedente de Chile y con destino Holanda, siendo el decomiso más grande de este tipo realizado en el país, informó este sábado la fuerza de seguridad.

"Hicimos un perfilamiento de un buque que trae contenedores procedentes de Chile, (que está) de paso por Panamá, y con destino final Holanda. Se activan las alertas y se verifica que hay una adulteración de los sellos", dijo a Efe el jefe de la segunda región Aeronaval, Luis de Gracia.

De Gracia explicó que una vez registrado el buque, que se encontraba en una terminal portuaria del Pacifico panameño, descubrieron "100 bolsas con 3.499 paquetes de sustancia ilícita", siendo esta "la carga más grande hallada en contenedores".

El tipo de la sustancia ilícita hallada en el contenedor, procedente de San Vicente, Chile, aún está por determinar, según detallaron las autoridades.

El Senan destacó que en lo que va de año, en esta modalidad de "carga contenerizada", se han decomisado 20.262 paquetes de droga en comparación al año 2020, mientras que en total, a través de las diferentes operaciones, han incautado 69.047 paquetes de sustancias ilícitas.

Panamá ha decomisado en lo que va de año la cifra récord de 98,6 toneladas de drogas, la gran mayoría cocaína, dijo el pasado 22 de octubre el ministro de seguridad pública.

De la droga incautada, más de 80 toneladas, era traficada por rutas marítimas, mientras que unas 27 toneladas de cocaína fueron halladas en contenedores de carga, una modalidad en auge en esta actividad criminal.

Panamá, un país de tránsito para la droga que se produce en el sur del continente y que tiene como principal mercado Norteamérica, incautó en 2020 un total de 84,87 toneladas de droga, mayormente cocaína.

Etiquetas
Más Noticias

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas