el-pais -

Incautan más de 2 mil paquetes de presunta droga en Guna Yala

En la huida la lancha encalló en la costa y los tripulantes se dieron a la fuga lanzándose al mar. 

Diomedes Sánchez.

2 mil seis paquetes de presunta drogas fueron decomisados en la comarca Guna Yala, durante un operativo de seguridad realizado por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

 

De acuerdo al Senan la incautación se dio con el apoyo de la Coordinación con el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN). 

 

Este decomiso se dio durante tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito, en la que se logró interrumpir el desplazamiento de una lancha  rápida en donde se encontraron 80 sacos que en su interior contenían 2,006 paquetes de presunta sustancias ilícitas. 

 

Leer también: Ingeniero panameño Jefferson Steve Brooks se destaca por su desempeño académico

 

El reporte inicial indica que a través del uso de medios aeronavales logran interrumpir el desplazamiento de una lancha rápida, la cual al notar la presencia de los agentes aeronavales  emprenden la huida y se inicia entonces las maniobras de persecución, lo que finaliza con el aseguramiento de una lancha tipo Go Fast. 

 

En la huida la lancha encalló en la costa y los tripulantes se dieron a la fuga lanzándose al mar. 

 

Cuando se verificó la embarcación se observó en su interior cierta cantidad de bultos contenidos de presunta sustancias ilícitas. 

 

Previa coordinación con la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, la embarcación, y presunto ilícito fueron trasladados a la Base Naval Almirante Cristóbal Colón en Sherman.

Leer también: ¡Vienen más proyectos! Jacky Guzmán dice que París no dejó nada de ella
Etiquetas
Más Noticias

Fama Maluma celebra el verano con ‘Bronceador’ y un video grabado en Cartagena de Indias

Fama Abraham Pino aclara que mensaje publicado en redes no fue por la derrota de su ex Eliza Ibeth

Fama El CEO de Astronomer renuncia tras ser sorprendido en la kiss-cam viral de Coldplay

Fama ¡Prittón en su Diablo Rojo! DJ Andy 507 entra al Salón de la Fama en Panamá

El País Saúl Méndez recibe asilo en Bolivia y parte rumbo a ese país

Fama Tras su divorcio con Ben Affleck, ¿volvería Jennifer Lopez al altar?

Fama Dundusua dice que le pegó 'suave' a Eliza Ibeth y está lista para enfrentar a la que se atreva a pelear con ella

Deportes ¡Nueva campeona! Nataly Delgado hace historia y eleva a Panamá en el boxeo femenino

Mundo El atropello múltiple que hirió a 30 personas en Los Ángeles fue intencional, según la Policía

El País En el Minsa no se han reportado reacciones adversas al medicamento con el activo metilfenidato

El País Martinelli fue dado de alta en Bogotá tras exitosa cirugía de hernia

El País Saúl Méndez recibe asilo de Bolivia tras casi dos meses refugiado en su embajada

El País Dos policías aprehendidos por presunta vinculación con drogas y artículos prohibidos

El País Panamá propone indemnizar a los afectados por los huecos y baches de sus carreteras

El País Detienen a sujeto de 58 años por tentativa de violación a niña de 11 años

El País Muere joven en medio de balacera en Colón

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios