el-pais -

Incautan más de dos millones de dólares en los primeros siete meses del año

El dinero decomisado, por su parte, está siendo investigado por su posible relación con redes de crimen organizado.

Redacción

En el marco del Plan Firmeza la Policía Nacional se han logrado decomisar un total de 2,017 armas de fuego e incautar 2,671,955.00 dólares en efectivo durante los primeros siete meses del presente año 2025.

Estos resultados se derivan de múltiples operativos ejecutados a nivel nacional con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana, desarticular estructuras delictivas y reducir la circulación de armas ilegales.

Las armas incautadas incluyen pistolas, revólveres, fusiles y escopetas, muchas de ellas vinculadas a actividades delictivas como robos, extorsiones y narcotráfico. El dinero decomisado, por su parte, está siendo investigado por su posible relación con redes de crimen organizado.

Reafirmamos nuestro compromiso con la protección de la ciudadanía y adelantamos que las acciones contempladas en el Plan Firmeza continuarán intensificándose en lo que resta del año.

Estos resultados reflejan el trabajo sostenido y coordinado de nuestras unidades en el territorio nacional. Continuaremos combatiendo el crimen con firmeza y determinación”, señaló un subcomisionado Hermogenes Argüelles, subdirector nacional de Seguridad Ciudadana.

Etiquetas
Más Noticias

El País Un muerto y dos heridos en tiroteo por la quema de basura en La Chorrera

Fama Rubén Blades, Luba Mason y Sultans of String se unen en versión navideña del clásico de John Lennon

El País Autoridades panameñas incautan 240 paquetes de presunta droga y detienen a siete personas

Fama Ruby Solís vuelve a creer en el amor y presume su nuevo romance

Mundo El papa lamenta la economía que trata 'al hombre como mercancía' en su primera misa del Gallo

Fama Panamá conquista al actor Jaime Camil en plena temporada navideña

El País Ocho países, entre ellos Panamá, felicitan a Asfura por su triunfo y desean una transición pacífica y ordenada

El País Emisoras califican de injustificado el alza en derecho de transmisión del béisbol nacional

El País ACODECO inicia verificación por presunta publicidad engañosa en evento Snowland Panamá

El País 484 personas privadas de libertad son candidatas para recibir rebaja de pena en los próximos días

Mundo Sancionan a oficial de Migración en Colombia por facilitar tráfico de migrantes hacia Panamá y Estados Unidos

El País Junta del Carnaval 'Alegoría 2026' de Colón aclara su estatus legal ante el Consejo Municipal de Colón

El País Aprueban adenda para servicio de recaudo en el Metro de Panamá

El País Incautan 916 paquetes de droga en una lacha interceptada en el Pacífico de Panamá

El País Autoridades advierten sobre los riesgos de la pirotecnia para las mascotas

El País Panamá registra más de 51 mil casos de síndrome gripal respiratorio

El País Tras 12 años de espera, el Colegio José Daniel Crespo recibe gimnasio y aulas nuevas

El País Imputan cargos de homicidio culposo a tres médicos del Hospital Nicolás Solano

El País Salud da seguimiento a carnicerías por venta de carnes de dudosa procedencia

El País Funcionarios del IDAAN en Colón inician paro de brazos caídos por falta de pago del bono de productividad

El País Decomisan 220 paquetes de presunta droga ocultos en madera de teca durante operativo en Chepo