el-pais -

Incautan mil 675 paquetes de droga al sur de Punta Mala

Los paquetes incautados, forrados en papeles en color verde y chocolate, identificados con diferentes imágenes o números, fueron trasladados a la base aeronaval de Mensabé, en Las Tablas, luego de la coordinación con la Fiscalía de Droga de Los Santos.

Thays Domínguez

 

Gran cantidad de paquetes de presunta droga fueron incautados a bordo de una lancha rápida que estaba tripulada por tres ciudadanos de nacionalidad colombiana y que se desplazaba al sur de Punta Mala, en la provincia de Los Santos, la madrugada de este martes.

 

Según se informó, se trata de un decomiso de mil 675 paquetes, los cuales se encontraban dentro de 64 bultos, a bordo de la lancha rápida.

 

Los paquetes incautados, forrados en papeles en color verde y chocolate, identificados con diferentes imágenes o números, fueron trasladados a la base aeronaval de Mensabé, en Las Tablas, luego de la coordinación con la Fiscalía de Droga de Los Santos.

Leer también: Entregan orden de proceder para construcción del Caipi en Costa Abajo de Colón

 

Ricauter Castillo, jefe de la Cuarta Región Aeronaval, indicó que los tres sujetos a bordo de la lancha tipo Go Fast, trataron de escapar al notar la presencia de las unidades, realizando maniobras evasivas.

 

Sin embargo, indicó, se logró el aseguramiento de la nave, y el traslado junto a los tres colombianos a la base de Mensabé, para ponerlos a órdenes de las autoridades.

 

La interdicción de la lancha se dio por parte del  Servicio Nacional Aeronaval (SNA), en conjunto con la armada de Colombia, mientras realizaban tareas de patrullaje y control de tráfico ilícito, indicó Castillo.

 

Tras el decomiso, los tres aprehendidos mediante esta operación serán presentados ante el Juzgado de Garantías para el inicio del proceso en su contra por tráfico de sustancias ilícitas.

 

En lo que va del año se han realizado 116 operaciones por parte del SNA, logrando el decomiso de 64 mil 754 paquetes de sustancia ilícita.

Leer también: Ancelotti: 'Vinicius tiene que aprender a ser eficaz en todos los momentos'
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Presidente Mulino entrega el trofeo al ganador del Clásico Presidente de la República

Fama ¿Se viene otra pelea? La Chema reta a Dundusua tras polémico combate en Colón

El País Incautan 230 paquetes de droga en terminal portuaria de Colón

Fama A 27 años de su partida, Nenito Vargas recuerda a su maestro Victorio Vergara

Mundo Al menos 5 muertos tras un incendio en el barco de pasajeros ‘KM Barcelona’ en Indonesia

Fama ¡Prittón en su Diablo Rojo! DJ Andy 507 entra al Salón de la Fama en Panamá

El País Cierran vertedero en Chame por daños ambientales, desechos son llevados a La Chorrera

El País Inicia aplicación de multas máximas a contaminadores del  río La Villa

El País Aprehenden a 213 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa pide al mundo que no se justifique el 'castigo colectivo' de los civiles en Gaza

El País Continúa la búsqueda de José Guerra, residente de Las Palmas, desaparecido hace varios días

El País Investigan muerte de hombre dentro de taxi en Cativá y su posible vínculo con robo armado

Fama Maluma celebra el verano con ‘Bronceador’ y un video grabado en Cartagena de Indias

Fama El CEO de Astronomer renuncia tras ser sorprendido en la kiss-cam viral de Coldplay

El País Saúl Méndez recibe asilo en Bolivia y parte rumbo a ese país

Fama Dundusua dice que le pegó 'suave' a Eliza Ibeth y está lista para enfrentar a la que se atreva a pelear con ella

Deportes ¡Nueva campeona! Nataly Delgado hace historia y eleva a Panamá en el boxeo femenino

Mundo El atropello múltiple que hirió a 30 personas en Los Ángeles fue intencional, según la Policía

El País En el Minsa no se han reportado reacciones adversas al medicamento con el activo metilfenidato

El País Martinelli fue dado de alta en Bogotá tras exitosa cirugía de hernia

El País Saúl Méndez recibe asilo de Bolivia tras casi dos meses refugiado en su embajada