el-pais -

Incautan semi sumergible en costas de Guna Yala

Eduardo Rodríguez, fiscal de drogas de Colón y Guna Yala, informó que este tipo de embarcación es construida para navegar con 3 partes de su estructura bajo el agua.

Diómedes Sánchez

Tres ciudadanos colombianos fueron atrapados transportando 625 paquetes de drogas en una embarcación semi sumergible, en altamar, área de la Comarca Guna Yala, en medio de un operativo del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

Eduardo Rodríguez, fiscal de drogas de Colón y Guna Yala, informó que este tipo de embarcación es construida para navegar con 3 partes de su estructura bajo el agua.

 

También puedes leer: ¿Por culpa de Wanda Nara? Técnico del PSG aseguró que Mauro Icardi no entra en sus planes

 

Explicó que esto permite que la embarcación sobresalga sobre el nivel del mar, dificultando así su detección y ubicación, debido a que se confunde con el color del mar.

Esta embarcación tipo LPV (embarcación de perfil bajo), se ubicó entre las Islas Chichime Chica y Chichime Grande.

Por su parte, Oriel Ortega, director general del Senafront, señaló que la configuración que tiene es para transitar a menos de un pie sobre el nivel del mar, sin llamar la atención para lograr su objetivo.

Indicó que hay varias modalidades, como la parte marítima en la que puede llegar a un lugar, entregar a otra embarcación, o también puede llegar a tierra firme, y de ahí, la modalidad de “mochileros”, para luego pasar a los vehículos de doble fondo.

 

También puedes leer: Se reportan dos casos de lepra en Chiriquí

 

Añadió que esta es la primera incautación del Senafront, que hace en el área del Caribe, de la incautación como esta.

Los tres colombianos ahora tendrán que enfrentar ahora la justicia panameña, ante el Sistema penal acusatorio (SPA), para legalizar su aprehensión, la imputación de cargos y la medida cautelar.

Etiquetas
Más Noticias

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

Fama Panamá también se unió al trend de la 'fan cam' hechas con IA y hubo de todo

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

Fama Kevin Fashioned conoció a su supermodelo favorita Alessandra Ambrosio

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama 'Defiendan a sus hijos' Orman Innis reacciona al presunto caso de bullying que sacudió al IPA

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá

El País La Villa se prepara para celebración del Corpus Christi

Relax Google apuesta por la inteligencia artificial con sus nuevas Googlebook

El País Fatal colisión en autopista Arraiján-La Chorrera, muere una mujer

El País Mulino y Abinader coinciden que zonas francas son un motor clave para desarrollar economía

El País Detectan que muelle multipropósito de Puerto Armuelles serviría de hábitat para arrecifes

El País El Idaan inició su plan de reparación de fugas y válvulas en todo el país

Mundo ¡'Estado 51'! Trump comparte imagen de Venezuela con bandera de EE.UU.

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP