el-pais -

Incautan semisumergible con 1,830 paquetes de cocaína y aprehenden a colombianos

Los tres extranjeros fueron puestos a órdenes del Ministerio Público y en las próximas horas serán presentados ante un juez de garantías.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval de la primera región, lograron incautar la mañana de este domingo un semisumergible que en su interior mantenía 1,830 paquetes de la droga conocida como cocaína, al sur de Punta Burica en la provincia de Chiriquí.

 

El artefacto de fabricación artesanal, fue divisado por unidades del Senan con el apoyo de medios aéreos de los Estados Unidos, quienes dieron la alerta a las autoridades panameñas para su incautación.

 

Una vez las unidades aeronavales divisan el artefacto proceden a su revisión, dando con la aprehensión de tres ciudadanos colombianos que viajaban custodiando la sustancia ilícita.

Leer también: Encuentran cuerpo flotando de adulto mayor en María Chiquita, Portobelo

 

Puestos a órdenes del Ministerio Público

Tras la captura de los sujetos y la droga, Senan procedió a dar aviso al personal del Ministerio Público, quienes a través de la fiscalía de drogas de Chiriquí, acudieron al lugar y tras el conteo de la sustancia ilícita arrojo 1,830 paquetes de presunta cocaína.

 

La sustancia ilícita fue trasladada a la ciudad capital para posteriormente se realice su destrucción.

 

Los tres extranjeros fueron puestos a órdenes del Ministerio Público y en las próximas horas serán presentados ante un juez de garantías para que se legalice la aprehensión y se presente la imputación de cargos por el delito de tráfico internacional de drogas y se aplique una medida cautelar.

 

Los informes indican que este semisumergible tenía como destino cruzar aguas panameñas hacia México o Estados Unidos.

 

En lo que va de este año el Senan da a conocer que se han incautado tres artefactos de fabricación artesanal semisumergible.

Leer también: Herido en la balacera de Sabanitas se recupera
Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan licitación de proyecto APP para modernizar la Autopista-Centenario

Fama La Tepesita se hartó y arremetió contra el sistema de salud público en Panamá

El País Autoridades investigan brote de gastroenteritis en David

Fama Tatiana Vélez otra vez se retoca, se hace la bichectomía y lipopapada

El País Bomberos controlan incendio en residencia de Dos Mares

Fama Omar Alfanno recibirá el Premio del Consejo Directivo de los Latin Grammy

Fama ¡Panamá en la casa! Karol Wilson, una de las participantes de Operación Triunfo USA 2026

Fama ¿Por qué? La voz de Celia Cruz fue recreada con inteligencia artificial Histórico

Fama ¡Durante el concierto de Rosalía! Karol G confesó que una expareja buscaba excusas para no pasar su cumpleaños con ella

Relax ¡Nuevo cambio! WhatsApp permitirá que te contacten sin compartir tu número de teléfono

El País Cae presunto estafador que ofrecía trámites migratorios a través de redes sociales

El País Minsa pide reforzar la hidratación ante las altas temperaturas

El País Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano del BCBRP mantiene operaciones en zonas afectadas por el terremoto en Venezuela

Mundo Panamá felicita a Keiko Fujimori y hace votos por reforzar los lazos históricos con Perú

El País Rescatistas panameños con unidades caninas continúan labores de búsqueda en Venezuela

Deportes 1-1 (3-4). Paraguay dinamita el Mundial con la eliminación de Alemania

Mundo Machado asegura que el Gobierno cerró espacio aéreo de Venezuela para impedir su entrada

Deportes La ola de calor en EE. UU. pone en riesgo la final del Mundial 2026

El País Coordinan operativo de seguridad para las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama Fallece Miguelito Cano, figura de las cantaderas panameñas

Mundo Ciudadanos en Panamá donan cien toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

Deportes Brasil derrota a Japón 2 a 1 pasando a los octavos de final

Deportes Panamá impulsará su agenda de servicios y logística en la Cumbre del Mercosur en Paraguay

Fama ¡Lamentable! Fallece hija del tipiquero Balbino Gómez