el-pais -

Incendian tres buses en el sector de Volcancito en Boquete

El hecho se registró cuando los vehículos se mantenían en la parte de afuera de la vivienda de su propietario.

Mayra Madrid

Tres buses colegiales fueron incendiados la madrugada de este domingo en el sector de Volcancito, en el distrito de Boquete, en la provincia de Chiriquí,  las autoridades investigan la existencia de mano criminal en el incendio.

 

Ver más: Medios aseguran que Gabriel Torres tuvo 'otra jornada para el olvido' con la U 

 

El hecho se registró cuando los vehículos se mantenían en la parte de afuera de la vivienda de su propietario, cuando un vecino escuchó la bocina de los autos sonar con mucha frecuencia,  abre la ventana de su habitación y se percata que los buses se estaban incendiando.

" En la vivienda no estaban los dueños, yo escuchaba como la bocina no dejaba de sonar, me asomé a la ventana y vi como los buses se incendiaban, llamamos a los bomberos y tardaron casi una hora en llegar, ya todo estaba quemado, gracias a Dios los vecinos no estaban por que la magnitud del fuego parecía propagarse hasta la vivienda", destacó  Domingo Suarez, vecino de los propietarios de los buses incendiados.

 

Hasta el momento no hay detenidos por el hecho 

 

Por su parte Edwin Acosta, padre de la dueña de los autobuses en medio de las lágrimas, lamentó los sucedido y pidió a las autoridades que se investigue el hecho y se castigue a los responsables, ya que de allí provenía el sustento de su hija y su familia.

" Pedimos que se investigue, nunca se había visto en Boquete algo como esto, es un hecho insólito, este es el pan de mi yerno y de mi hija, pido justicia que las autoridades hagan su trabajo que actúen y den con los responsables",  expresó Acosta.

 

Ver más: Hurtan pertenencias de la esposa de Omar Alfanno, se llevan celulares, laptop... 

La mañana de este domingo personal del Ministerio Público, DIJ y Policía Nacional se trasladaron al lugar para realizar las inspecciones a los vehículos y recopilar evidencias que esclarezcan las causas de este incendio y los responsables del mismo para que enfrenten las autoridades.

Una fuente cercana a la información señalo que dentro de uno de los autobuses se encontró un casquillo de arma de fuego, por lo que todo indica que los responsables rocearon gasolina a los vehículos y posteriormente realizaron detonaciones para que se incendiaran de forma inmediata.

Etiquetas
Más Noticias

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes David Samudio repasa 50 años junto a la Sele en su nuevo libro '¡Saluuudos!'

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

Relax 'Super Mario Galaxy Movie' rompe la barrera de los mil millones de dólares

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita

El País Intento de robo a una recicladora en Colón deja a una persona herida

Deportes Panamá recupera jugadores y afina detalles para su debut ante Ghana

El País Capira reduce el costo de la guía de embarque para ganado vacuno

El País Familiares de privados de libertad protestan en La Joyita por restricciones en el ingreso de alimentos

El País Cae otro prófugo en Mañanita, pagaba condena por homicidio

El País Panamá expresa su profunda preocupación por acciones de 'grupos extremistas' en Bolivia

El País Sigue la búsqueda de evadidos tras histórica fuga de 195 presos de una cárcel en Panamá

Mundo Una veintena de fallecidos y un centenar de heridos tras el terremoto de 7,8 en Filipinas

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado

El País Transportistas piden volver a circular por el Puente de Las Américas

Mundo Familiares de desaparecidos convierten fichas de búsqueda en 'figuritas' del Mundial

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística