el-pais -

Incendio arrasa con 'La Macarronera' en Calidonia y deja a decenas de personas evacuadas

Gracias a la evacuación oportuna y a la intervención de los equipos de emergencia, no se reportaron personas heridas ni víctimas fatales.

Redacción

Un incendio consumió la tarde de este viernes 25 de septiembre un inmueble de estructura mayoritariamente de madera, ubicado en Calle Q, mejor conocida como La Macarronera, en el corregimiento de Calidonia.

El siniestro provocó la evacuación de aproximadamente 150 personas que se encontraban en el inmueble, el cual albergaba más de 30  apartamentos, según informó desde la escena el teniente coronel Yabeth Pérez, comandante segundo jefe de la Zona Regional de Panamá del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá.

De manera preliminar, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reportó 38 cuartos afectados y unos 114 residentes en el inmueble. La cantidad de familias damnificadas continúa en verificación, a la espera de la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) final.

Gracias a la evacuación oportuna y a la intervención de los equipos de emergencia, no se reportaron personas heridas ni víctimas fatales.

Los damnificados fueron ubicados temporalmente en la Junta Comunal de Calidonia y posteriormente serán trasladados al Gimnasio Beto Remón, frente a la Lotería Nacional, donde recibirán alojamiento temporal.

Una vez controlada y asegurada la escena, personal de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI) realizará las investigaciones para determinar el origen y la causa del incendio.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Entre risas, aventuras y una noche de lujo: así fue la cita de Yaneth Marín y Gilberto

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Google sorprende a usuarios en Panamá con alertas de terremotos: ¿desde cuándo funcionan y cómo recibirlas?

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Un sismo de magnitud 5,9 revive el temor en Panamá tras el terremoto de octubre

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’