el-pais -

Incendio consume 4 hectáreas de área protegida El Montuoso

La mayor preocupación radica en que se trata del lugar donde se da el nacimiento del río La Villa, principal fuente de agua de las provincias de Herrera y Los Santos.

Thays Domínguez

Las autoridades ambientales de la provincia de Herrera investigan el inicio de un incendio de masa vegetal que consumió al menos cuatro hectáreas de la reserva forestal El Montuoso, ubicada en la región de Chepo, distrito de Las Minas.

La mayor preocupación radica en que se trata del lugar donde se da el nacimiento del río La Villa, principal fuente de agua de las provincias de Herrera y Los Santos.

 

También puedes leer:  Autoridades realizan destrucción de armas en Colón 

 

Según se informó, el incendio se originó a orillas de la carretera, lo que podría significar que el mismo fue provocado. 

El fuego consumió varias hectáreas de bosque  específicamente en el Sector de La Peña, distrito de Las Minas, provincia de Herrera, informó Alejandro Quintero, director provincial de Mi Ambiente en Herrera. 

Para sofocar el incendio intervino  personal del Ministerio de Ambiente, Bomberos de Pesé, Chitré, Ocú Parita y Los Pozos, así como la Policía Rural, Ambiental y Turística.

Quintero indicó que debido al incendio hubo afectación de varias especies de animales que viven en el área, y en el sitio, personal de Áreas Protegidas logró rescatar especies silvestres como fue una Boa Constrictor, que se reubicó lejos de las llamas. 

El regional de Mi Ambiente lamentó que la principal fuente hídrica de las provincias de Herrera y Los Santos sea perjudicada, por lo falta de conciencia como el detonante de estos hechos, ya que en su mayoría son causados por la mano del hombre.

Según informó, se estará llevando a cabo  una inspección por parte del personal técnico para levantar la información de la cantidad de hectáreas afectadas en el incendio.

Sin embargo fue enfático en señalar que es muy difícil encontrar a los responsables de este hecho, ya que cuando se dio el aviso ya el incendio había iniciado y no se logró evidenciar al posible responsable.

También puedes leer:  Hombre pierde la vida producto de un vuelco en Vacamonte 

 

Tras varias horas de trabajo, se logró extinguir el incendio, que inició la tarde del miércoles, y que dejó afectaciones en el suelo, aire y en el área boscosa que rodea al lugar. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Panamá también se unió al trend de la 'fan cam' hechas con IA y hubo de todo

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kevin Fashioned conoció a su supermodelo favorita Alessandra Ambrosio

Fama 'Defiendan a sus hijos' Orman Innis reacciona al presunto caso de bullying que sacudió al IPA

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá

El País La Villa se prepara para celebración del Corpus Christi

Relax Google apuesta por la inteligencia artificial con sus nuevas Googlebook

El País Fatal colisión en autopista Arraiján-La Chorrera, muere una mujer

El País Mulino y Abinader coinciden que zonas francas son un motor clave para desarrollar economía

El País Detectan que muelle multipropósito de Puerto Armuelles serviría de hábitat para arrecifes

El País El Idaan inició su plan de reparación de fugas y válvulas en todo el país

Mundo ¡'Estado 51'! Trump comparte imagen de Venezuela con bandera de EE.UU.

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP