el-pais -

Incendio en Cerro Punta afectó siete hectáreas del Parque Internacional La Amistad

Se mantienen las investigaciones para dar con el o los responsables que ocasionaron el fuego y puedan enfrentar a las autoridades por el delito ecológico causado.

JOSÉ VÁSQUEZ - CHIRIQUÍ

La directora regional del Ministerio de Ambiente en la provincia de Chiriquí, Krislly Quintero, confirmó este 14 de mayo que el fuego que inició en Cerro Punta consumió siete hectáreas del Parque Internacional La Amistad y se espera en las próximas horas conocer lo consumido en Cerro Punta, distrito de Tierras Altas. 

La funcionaria acotó que se realizó un sobrevuelo en el área que fue consumida por el fuego, observandoque fue confinado y se continuará con un monitoreo en el lugar. Añadió que se harán las evaluaciones de los daños causados a la flora y fauna del lugar y las estrategias que permitan que esta zona consumida por el incendio pueda recuperarse.

Recalcó que se mantienen las investigaciones para dar con el o los responsables que ocasionaron el fuego y puedan enfrentar a las autoridades por el delito ecológico causado.

El fuego se originó el pasado miércoles en horas de la mañana y tomó más de 72 horas para ser controlado por bomberos, guardaparques, voluntarios, ONG SAR Panamá y las unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta, que coordinó junto a los bomberos los operativos para evitar que el incendio se expandiera.

Etiquetas
Más Noticias

Fama David fuera, Euana y el Urri dentro: El Parking estalla

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Fama El cantante colombiano Yeison Jiménez soñó tres veces con el accidente aéreo en que murió

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.

El País Noche sangrienta en Colón: dos personas asesinadas en hechos violentos

Mundo Trump advierte a Cuba de que ya no recibirá más dinero o petróleo de Venezuela

El País Tragedia enluta a Herrera: primer muerto del año por atropello y fuga

El País Sinaproc refuerza vigilancia en playas y ríos de Veraguas ante inicio de la estación seca

Fama Arrancan los dominguitos de práctica de las comparsas del Carnaval de Colón 2026

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964