el-pais -

Incendios en vertederos siguen siendo el dolor de cabeza de los bomberos

El Coronel Eduardo Chen Rosas, comandante primer jefe del BCBRP en Veraguas, informó que las unidades tuvieron que trabajar por más de una hora.

Víctor Eliseo Rodríguez
 Unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), zona regional de Veraguas, tuvieron que lidiar con la irresponsabilidad ciudadana de quienes se dedican a incendiar el vertedero municipal del distrito de Soná.  Ver más: Moradores cierran la vía a Paso Canoas por incumplimiento de promesas del Idaan Personal de operaciones de extinción de la estación de Soná, se tuvieron que enfrascar con un incendio provocado en el crematorio, ubicado a orillas de la carretera nacional Soná-Guarumal, cuya enorme emanación de humo afectaba a las comunidades aledañas al sitio.  El Coronel Eduardo Chen Rosas, comandante primer jefe del BCBRP en Veraguas, informó que las unidades tuvieron que trabajar por más de una hora en la extinción de la basura incendiada principalmente a orillas de la vía.  Está práctica pone en riesgo la vida de muchas personas “Afortunadamente se atacó temprano antes de que el incendio cobrara más fuerza”, resaltó la fuente bomberil.  Chen agregó que se tuvo que emplear una retroexcavadora para facilitar el trabajo de extinción de la basura incendiada, cuya emanación de humo estaba afectando la visibilidad para los conductores que transitaban la vía.  Ver más: Árbitros nacionales realizan pruebas físicas en el Rommel Fernández El alcalde de Soná, Oriel Ruíz, reveló que ya se instruyó a los corregidores de policía para que investiguen el caso y se habló con los pepenadores que pernoctan en el vertedero para que no se dediquen a quemar basura que al final provoca estos incendios. 
Etiquetas
Más Noticias

El País El presidente de Panamá no descarta declarar al Cartel de los Soles como agrupación terrorista

Fama Eduardo Serrano muere a los 82 años y Tania Hyman lo recuerda con cariño y humor

El País Violenta riña en colegio José Santos Puga alarma a la comunidad de Santiago

Fama Nueva ciudad, nuevos retos y nueva vida: así es la vida de Mónica Nieto en Países Bajos

El País Centros de salud de Panamá Oeste extienden horarios para mejorar atención

Fama Carolina Castillo comparte que la llegada de ' Baby Brunstein' la ha hecho encontrarse con una versión de ella que no conocía

El País Trabajos en el vertedero de Las Tablas busca mitigar contaminación 

Mundo FBI publica fotos del sospechoso de asesinar de Charlie Kirk

El País El presidente de Panamá espera una reactivación de la construcción tras aprobación de ley

Fama Bad Bunny no cantará en Estados Unidos por temor a que el ICE arreste a sus fans

El País Paciente fue atacado dentro del hospital Manuel Amador Guerrero en Colón

El País Panamá llama 'a la reflexión' a Israel tras el ataque en Catar contra Hamás

El País Panamá explora otra medida distinta al paso gratis de buques militares de EE.UU. por Canal

El País Recorte presupuestario afectará matrícula e infraestructura en sedes regionales de la Universidad de Panamá

Mundo La NASA dice que ha descubierto posibles signos de vida en el pasado en Marte

El País Empresario libanés asesinado en la ciudad de Colón

El País Hallan feto en comunidad de Veraguas

El País Oliva, Attie y Becerra seguirán reportándose por caso Listo Wallet

El País El buque destructor de EE.UU. regresa a Panamá como parte de la cooperación en seguridad

El País Panamá condena el ataque israelí en Catar y reitera su 'solidaridad'