el-pais -

Incorporan uso de medicamento para prevenir VIH

Este medicamento tomado de manera adecuada y bajo prescripción médica previene el contagio del VIH y el Minsa busca ampliar su uso en poblaciones en riesgo a nivel nacional.

Redacción web

El Ministerio de Salud (Minsa) informa que ha establecido el uso del medicamento antirretroviral Tenofivir/emtricitabina en el Centro de Salud de El Chorrillo, estrategia que se desarrolla para combatir y prevenir la infección contra el VIH.

Este medicamento tomado de manera adecuada y bajo prescripción médica previene el contagio del VIH y el Minsa busca ampliar su uso en poblaciones en riesgo a nivel nacional.

 

También puedes leer: K4G y CRBRO se llevan reconocimiento en los Broadcast Music, Inc.

 

“Cuando se usa de manera sistemática, este método reduce en más de 90% el riesgo de contraer la infección por el VIH durante las relaciones sexuales”, puntualizó Lissette Raquel Chang jefa de la sección de ITS/VIH/SIDA del Ministerio de Salud.

Indicó Chang que, desde octubre de 2021, se ha brindado apoyo en la capacitación del personal clínico para el manejo de este medicamento, incluida la validación y aprobación de herramientas y sistemas de recolección, así como material educativo para usuarios.

 

También puedes leer: Real Madrid consigue remontar y se clasifica a los cuartos de final de la UEFA Champions League

 

Igualmente informó que la profilaxis preexposición con estos medicamentos se usa en personas que están en riesgo de infección por el VIH para así prevenir contraerlo a través de relaciones sexuales o el consumo de drogas inyectables.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump prohíbe la entrada a EE.UU. de nacionales de doce países y limita la de otros siete

Fama Boza despide a 'Duba': 'Eras el alma del grupo hermano, te vamos a extrañar demasiado'

El País Asaltan a mano armada a funcionarios del BDA en Colón y se llevan casi $30 mil

El País Samuel Hudson recibe condena, pero la pregunta persiste: ¿dónde está Aderlyn?

Fama ¿Por qué el príncipe Enrique sopesó la idea de cambiar su apellido familiar a Spencer?

Fama Franklyn Robinson denuncia reincidencia de robo por parte de un ciudadano colombiano

El País Chitré sigue a media llave tras  crisis hídrica: planta al 75 % y pozos bajo la lupa

Fama ¿Qué significa para el caso? Desestiman parte de la demanda contra Vin Diesel

Fama Taylor Swift desata una ola de ‘streams’ tras recuperar su catálogo

Fama Shelsy recibe un poderoso mensaje de fe tocó su corazón

El País Solicitan puente y nuevo equipamiento para el hospital Nicolás A. Solano

Fama ¡Tuvo que crear otra! Le tumbaron la cuenta de Instagram a Lucho Pérez

El País Capturan a Roy Mejía, uno de los más buscados por su vinculación en un homicidio

El País Contraloría anuncia suspensión de salarios a más de 15 mil docentes en paro

Fama ¿Qué motivó a Blake Lively a retirar dos acusaciones contra Justin Baldoni?

El País 'El Pitufo' causa daños en la Facultad de Medicina de acuerdo con la Defensoría de los Derechos de los Universitarios

El País Minseg descarta uso de la fuerza para abrir Bocas del Toro y llama al diálogo

El País Tensión y gritos en el Concejo Municipal de Colón por elección de nueva junta directiva

El País Comerciantes y productores bocatoreños piden abrir las vías, anuncian millones en pérdidas por cierres

El País Gabinete hace ajustes al régimen de interés preferencial para viviendas