el-pais -

Incorporan uso de medicamento para prevenir VIH

Este medicamento tomado de manera adecuada y bajo prescripción médica previene el contagio del VIH y el Minsa busca ampliar su uso en poblaciones en riesgo a nivel nacional.

Redacción web

El Ministerio de Salud (Minsa) informa que ha establecido el uso del medicamento antirretroviral Tenofivir/emtricitabina en el Centro de Salud de El Chorrillo, estrategia que se desarrolla para combatir y prevenir la infección contra el VIH.

Este medicamento tomado de manera adecuada y bajo prescripción médica previene el contagio del VIH y el Minsa busca ampliar su uso en poblaciones en riesgo a nivel nacional.

 

También puedes leer: K4G y CRBRO se llevan reconocimiento en los Broadcast Music, Inc.

 

“Cuando se usa de manera sistemática, este método reduce en más de 90% el riesgo de contraer la infección por el VIH durante las relaciones sexuales”, puntualizó Lissette Raquel Chang jefa de la sección de ITS/VIH/SIDA del Ministerio de Salud.

Indicó Chang que, desde octubre de 2021, se ha brindado apoyo en la capacitación del personal clínico para el manejo de este medicamento, incluida la validación y aprobación de herramientas y sistemas de recolección, así como material educativo para usuarios.

 

También puedes leer: Real Madrid consigue remontar y se clasifica a los cuartos de final de la UEFA Champions League

 

Igualmente informó que la profilaxis preexposición con estos medicamentos se usa en personas que están en riesgo de infección por el VIH para así prevenir contraerlo a través de relaciones sexuales o el consumo de drogas inyectables.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Marelissa Him recibe el chat que tanto esperó y por el que tanto rezó

Fama ¡Dijo que sí! Abraham Pino le pidió a Flavia que fuera su novia

Fama Mayer Mizrachi llega al millón de seguidores en Instagram

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

Fama Frank arremete contra Wisxo tras su 'delirio de dejao'

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón

El País La Chorrera, Capira y Arraiján conmemoran 171 años de historia

El País Mujeres de Guna Yala se reúnen para preservar sus tradiciones y fortalecer su liderazgo

El País Avanzan gestiones para llevar electricidad a la comunidad de Quebraón

El País Cae uno de los más buscados por homicidio agravado durante allanamiento en Tocumen

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda