el-pais -

Incrementa el uso de asistencias viales en los corredores

En cuanto a la ruta en que mayor cantidad de asistencias viales se despachan, el Corredor Norte suele superar mensualmente en un promedio del 30% al Corredor Sur. 

Redacción web

 La cantidad de servicios de asistencias viales en los Corredores Norte, Sur y Este a inicios de este año se ha incrementado, en comparación con el mismo periodo del año anterior, situación que es cónsona y directamente proporcional al aumento del aforo, así lo indica la gerente de Operaciones de la Empresa Nacional de Autopista (ENA), Dianeth Cupas. 

 

En enero de 2023 se ofrecieron un total de 745 asistencias viales, un incremento del 28% más que en enero de 2022.  El servicio más requerido es la remoción con grúa, seguido en forma descendente el de cambio de neumático, luego el suministro de agua, el pase de corriente y el abastecimiento de combustible. 

 

La cantidad de vehículos varados en los corredores disminuyó en enero de 2023 por 186 unidades, mientras que en enero 2022 la cifra fue de 2019 casos. 

 

También puedes leer: Países Bajos planea castigar explotación de temporeros como trata de personas

 

 

“El servicio de asistencia vial es uno de los diversos valores agregados que brinda ENA a los usuarios de los corredores de forma gratuita.  Ya sea que el cliente lo solicite llamando a la línea de asistencia 191, o que se active a través del sistema de monitoreo y vigilancia de nuestro centro de operaciones, los vehículos que transitan por los corredores disponen del apoyo que requieran, de forma expedita y sin costo”, explicó la ejecutiva de ENA. 

 

En el año 2022 los meses con mayor demanda de asistencias viales fueron octubre y diciembre con 945 y 943, respectivamente.  “Solamente en servicios de movimiento de vehículos con grúa en el 2022 fueron unos 4,680 entre los tres corredores, siendo el mes de octubre el de mayor cantidad de solicitudes con 464 despachos seguido de 460 en septiembre”, detalló Cupas para dimensionar la alta demanda de servicios despachados. 

 

En cuanto a la ruta en que mayor cantidad de asistencias viales se despachan, el Corredor Norte suele superar mensualmente en un promedio del 30% al Corredor Sur.  “En el Corredor Sur por mes las asistencias oscilan entre 200 y 300, en cambio en el Corredor Norte la cifra aumenta a más de 500.  Solamente en diciembre de 2022 se brindaron 588 asistencias en el Corredor Norte”, detalló la directora de Operaciones de ENA. 

También puedes leer: Capturan a tres personas tras incidente en la que resultó herida una menor en Curundú

 

 

“Exhortamos a los usuarios de los Corredores Norte, Sur y Este -y a los conductores en general- a procurar mantener sus vehículos en buenas condiciones.  Y si tiene un percance dentro de los corredores llame de inmediato a la línea de asistencia vía 191 para ser atendido, concluyó Cupas. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Erick Davis anuncia su retiro de la Selección de Panamá tras 16 años

Fama Rubén Blades expresa su solidaridad con Venezuela y pide ayuda para los damnificados

Mundo Los venezolanos despiertan sacudidos por un nuevo sismo a cinco días del doble terremoto

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

Fama Karol G le publica carta al presidente electo de Colombia

El País Hombre se suicida luego de herir a su padre y al abuelo

El País 22 familias serán trasladadas a un albergue tras incendio en Calle 12 de Casco Antiguo

Mundo El papa León XIV pide por las víctimas y alienta a los rescatistas

El País Colonenses alzan la voz tras más de 40 muertes violentas en lo que va del año

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'