el-pais -

Inculcan espiritualidad a jóvenes infractores de Colón

Reflexionar sobre su actuar y reintegro a la sociedad.

DIÓMEDES SÁNCHEZ - COLÓN

Con reflexiones del capítulo 5 versículos del 16 al 22 de la carta a los Gálatas, 15 jóvenes del Centro de Custodia y Cumplimiento Basilio Lakas (CCCBL) de la provincia de Colón, participaron del Círculo de Lecturas Bíblicas, como parte del  eje de la compañía espiritual del modelo de intervención integral, pilar del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) para la resocialización.

Este centro está ubicado en el corregimiento de María Chiquita, distrito de Portobelo y limita con el distrito de Colón, en la que son enviados a jóvenes que han transgredido la ley.

La lectura y análisis de diferentes citas bíblicas previamente seleccionadas es una estrategia de intervención que busca influir positivamente en la conducta y el pensamiento de los adolescentes en conflicto con la ley penal propiciando la transformación interior.

Por eso se organizó en grupos de 15 para lograr un mejor manejo y alcance que permita la participación de toda la población del centro.

Nidia Alexander de Laguna, psicóloga del CCCBL y encargada del programa, informó que el objetivo es desarrollar valores y principios morales que les faciliten a través del estudio de las sagradas escrituras fortalecer una sana convivencia en amor, fe, dominio propio y perdón, con el fin de conducirlos a recapacitar sobre lo que han hecho con sus vidas y abracen una oportunidad para el cambio.

Explicó que el pasaje seleccionado compara los frutos de la carne como enemistades, pleitos y envidias entre otros con los del espíritu amor, paciencia, templanza y demás.

“La ley de la siembra y la cosecha, lo que sembramos cosecharemos, si hacemos mal recogeremos males, si hacemos bien obtendremos bienestar, esto tratamos de dejar claro en los participantes, ellos reconocieron que deben escudriñar las escrituras como apoyo para cambiar”, concluyó de Laguna.

Etiquetas
Más Noticias

El País Luego de una persecución, disparos y golpes finalmente, capturaron a un sujeto en Las Tablas

Fama ¡Todo fue un malentendido! JH De La Cruz pide disculpas a Panamá y aclara por qué rompió la figurita de Murillo

El País Rescatan a dos menores de edad tras crecida en el río Changuinola

Fama Tatiana Durango le da toda la gloria a su 'Papá' celestial por su nueva vida

El País La presidenta de Costa Rica descarta asistir a la Asamblea de la OEA en Panamá

Fama Cher cumple 80 años y continúa desafiando el paso del tiempo

Deportes Neymar sufre una nueva lesión pero se presentará en condiciones con Brasil, dice médico

El País Familiares despiden a Denis Ponce mientras continúa la búsqueda del capitán desaparecido

El País Tragedia en la costa norte de Veraguas deja muertos, desaparecidos y varios heridos

Relax Michael Bay convertirá en película una de las operaciones más arriesgadas de EE.UU.

El País Salud advierte sobre riesgos por calor extremo y llama a evitar exposición al sol

Relax Inseguridad aleja a mexicanos de las salas de cine

El País Altas temperaturas empiezan a afectar a la población azuerense

El País Atienden incidente en la Potabilizadora de Portobelo

Mundo Un búfalo albino parecido a Donald Trump se vuelve una sensación viral en Bangladés

El País Desmantelan red de estafadores y decomisan presunta droga en Operación Blindaje

El País ¡Eso no va! Dinoska Montalvo responde a Ángela Russo por propuesta de televisores para reos

El País Minsa mantiene vigilancia ante alerta internacional por ébola

El País Autorizan importar un volumen adicional en jamón picnic y materia prima de cerdo para la industria

El País Aprueban recursos para el funcionamiento de los Bomberos y el nuevo edificio de investigación científica del Gorgas 

Fama Ghetto Kids de Uganda bailará con Shakira en el entretiempo de la final del Mundial

El País Capitán del 'Anchovetas II' no está dentro de la embarcación

El País Panamá pide a la OEA que se pronuncie a favor de la estabilidad de Bolivia

El País Hidrantes, clave silenciosa en la lucha contra incendios en Panamá