el-pais -

Indigentes están presos en Remar

Jesús Simmons

Encerrados en cárceles con barrotes, cadenas y candados en las puertas, están los indigentes que la Alcaldía de Panamá, envía al campamento que tiene la Fundación Remar en Chilibre.

Alvean Almeida, director nacional de la Asociación Remar en Panamá, expresó que no comparte el método de tener encerrados a los orates, pero a la Alcaldía le funciona.

El directivo de Remar al cuestionamiento de las pequeñas prisiones por el equipo de díaadía, dijo que el proceso de mantenerlos encerrados lo maneja el Municipio de Panamá.

Reconoció que lo ideal es que el proceso de rehabilitación sea voluntario, pero el tema con los indigentes es que no son libres de su voluntad, por su adicción a las drogas y al alcohol.

Por su parte José Isabel Blandón, alcalde de Panamá, señaló que las personas cuando llegan a Remar con una situación de drogodependencia por un tiempo necesitan estar en reclusión.

Toda persona que se somete a un proceso de recuperación de drogas pasa a una etapa de reclusión, insistió Blandón.

Almeida, destacó que son una asociación cristiana, por ello usan mucho la parte espiritual. Además tienen sicólogos y utilizan terapia ocupacional para rehabilitar a los indigentes que caen en sus manos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón