el-pais -

Indigentes, pero también con espíritu navideño

Brenda Ducreux

La magia de la Navidad contagia a todos, incluso a los indigentes que se apuestan detrás el Mercado El Cruce, un espacio para la buhonería con más de 178 puestos, en el corregimiento de Calidonia.

Debajo del puente vehicular, en medio de escombros, basura y colchones tirados, se encuentra un arbolito de Navidad, con guirnaldas y adornos alusivos a la fecha, decorado por los pepenadores, encima de un colchón viejo.

Todo aquel que pasa por este camino algo temeroso, es cautivado por la acción.

Bajo un sol que golpeaba sin piedad, se acerca uno de ellos, con la mirada vaga y algo desorientado, decía que la Navidad es de todos. "Somos sucios y algo temerosos, pero humanos. Tenemos corazón", dijo en frente de un grupo de gente que venía saliendo de los conocidos busitos piratas de Panamá Oeste.

En cambio, otro, hablaba con fluidez, pero a distancia. Hablaba claramente y sin dificultad, dando a conocer que, pese a su condición de calle, es un hombre de estudio que se desvió del camino.

Sobre el arbolito, dijo que algunos de ellos -refiriéndose a sus amigos indigentes- desean tanto celebrar las fiestas de fin de año, como cualquier otro panameño.

20de julio, la alcaldía de panamá hizo proceso de captación de indigentes.$100anuales otorga la alcadía a fundación Hogares Crea.250indigentes se estima que hay en la ciudad.antes de que estuvieran en esa vida de calle, ellos tenían una familia y compartían todos estos momentos de magia y amor. me parece bien que aún estando en esa condición de droga y mala vida en las calles, no pierdan el espíritu navideño. eso es lo que une al mundo.
Etiquetas
Más Noticias

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País Sheldry Sáez celebra su primer Día de la Madre con un mensaje lleno de fe, amor y gratitud 

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

Fama Italy Mora brilló con fuerza en el Cosmo Carnival Show, fue top 17

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País Panamá ofrece mediar entre EE.UU y Venezuela y 'acoger' temporalmente 'a ciertas personas'

El País Madre y hermana de María Corina Machado agradecen apoyo 'clave' del presidente Mulino y Panamá

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Mundo Un terremoto de magnitud 7,6 sacude el norte de Japón y activa una alerta por tsunami

El País Mulino llega a Oslo: participará en la entrega del Premio Nobel de la Paz a Machado y en audiencia con el rey Harald

El País Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Mulino viaja a Oslo, invitado por María Corina Machado, a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells

El País Diócesis de Veraguas celebra la ordenación de tres nuevos presbíteros

Fama Rafael Ithier, el máximo mulato de la salsa y líder de El Gran Combo de Puerto Rico

El País 170 personas aprehendidas y tres vehículos recuperados a nivel nacional

El País Cae 'Chemberre', uno de los más buscados con recompensa de 5 mil dólares

El País Venezolanos en Panamá marchan por la paz y la libertad en apoyo de María Corina Machado

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia