el-pais -

Indonesia explora oportunidades de negocios en la Zona Libre de Colón

Indonesia como socio comercial de la Zona Libre de Colón representó en el año 2023, 107 mil dólares en importaciones de bienes donde destacan los calzados y ropa en general.

Diómedes Sánchez S.

La Zona Libre de Colón (ZLC) participó en una reunión de networking con ProPanama y la embajada de Indonesia en nuestro país, en ocasión del Business Forum Road Show 2024 recientemente efectuado en Perú y organizado por el Comité para Centroamérica, Cuba y el CARICOM de la Kadin Indonesia (Cámara de Comercio e Industria).

 

Durante su viaje de regreso a Indonesia, la delegación realizó una pausa en Panamá donde fueron recibidos por el embajador S.E. Sukmo Harsono, juntos visitaron las oficinas de ProPanama para explorar las oportunidades de negocios, especialmente, desde la Zona Libre de Colón. 

 

Luisa Napolitano, gerente de la zona franca y Josimar Ortíz, director de mercadeo, atendieron el networking por invitación de la Agencia para la Promoción de la Inversión y las Exportaciones de Panamá – ProPanamá, presentándoles las ventajas competitivas que ofrece la ZLC para las empresas que buscan crecer, ampliar mercados o aplicar procesos de valor agregado que hagan rentable sus operaciones de distribución regional.

 

Indonesia como socio comercial de la Zona Libre de Colón representó en el año 2023, 107 mil dólares en importaciones de bienes donde destacan los calzados y ropa en general.

 

Para los empresarios, que representan diferentes sectores como joyería, servicios de tecnología, productos para el hogar, cosméticos e higiene personal; Panamá y la ZLC ofrecen una plataforma con el potencial de realizar procesos abaratando costos y aprovechando los beneficios arancelarios de producir un porcentaje del producto en suelo panameño.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan a la AAUD recolección de basura en San Miguelito 

Fama San Valentín se adelantó para la pareja de Yemil

El País Condenan a comerciante chino por falsificación de documentos del BCBRP

Fama María Arrocha dedica su maestría a su 'hermanito' Chamaco

Fama Zoe Saldaña se convierte en la actriz más taquillera de todos los tiempos

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

El País Abogado de Mizrachi sostiene que aportes de Odebrecht en 2009 fueron administrativos

El País Autorizan contrato para asesoría técnica en proyecto Tren Panamá-David

El País Niña de tres años es rescatada tras ser captada corriendo sola de madrugada en Arraiján

Mundo El director de Inteligencia denuncia un supuesto plan para asesinar al presidente de Costa Rica

Fama Cuatro años después, Johnny Knoxville trae de regreso ‘Jackass’

El País Rubio recibe al canciller de Panamá en pleno debate sobre la estabilidad de Venezuela

Fama ‘Una Batalla Tras Otra’ arrasa en los Globos de Oro

Fama 'No soy rakataca, no soy yeye': el acordeón montañero de Manuel Quintero prende los carnavales

El País Concejo Municipal de La Chorrera pide mantener a jueces de paz en sus cargos

El País Panamá logra una reducción del 50 % en casos y defunciones por dengue al cierre de 2025

El País Más de 100 delegaciones participarán este sábado en el Desfile de las Mil Polleras

El País Exrepresentante y extesorero de Cristóbal son detenidos por presunto peculado

El País Fatal accidente en puente del río Pacora deja un muerto y tres heridos graves

Fama La Fiscalía de la Audiencia Nacional investiga una denuncia contra Julio Iglesias tras las acusaciones de agresión sexual

El País Caso Odebrecht: expresidente Martinelli reitera su inocencia y señala fallas procesales

El País Joven de 19 años permanece desaparecido desde hace 27 días en Veraguas

El País CSS va contra mafias internas y denuncia fraude millonario en pensiones

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas