el-pais -

Industria de bebidas alcohólicas en Panamá renueva acuerdo de autorregulación

Según datos de la Contraloría, la producción de bebidas alcohólicas bajó un 39 % en el periodo de enero a junio de 2020.

EFE

 

 

Los importadores y productores de bebidas alcohólicas en Panamá renovaron un acuerdo de autorregulación para promover en los anuncios comerciales el consumo responsable, proteger a los menores de edad y mujeres y evitar los estereotipos y la discriminación.

"La industria de bebidas alcohólicas tiene una responsabilidad con sus consumidores y por tanto decide adoptar compromisos voluntarios adicionales a los requeridos bajo la legislación nacional para lograr que las comunicaciones comerciales de sus productos sean aún más responsables", dijo este lunes la Fundación Saber Beber.

Como miembros de la fundación, los representantes de la industria rubricaron el nuevo "Código de Autorregulación de la Comunicación Comercial, Prácticas de Comercio y Promoción del Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas", que sustituye al firmado en el 2008 y establece "altos estándares de exigencia ética a la hora de preparar comunicaciones comerciales".

Leer también: ¡Siguen los cochinos! Llenan de basura las calles de Buena Vista de Colón

 

COVID-19 haciendo estragos

En este acuerdo "nos apegamos a normas que van más allá de la legislación nacional, y nos comprometemos con los estándares globales de regulación más relevantes de la industria, reforzando la decisión que tomamos hace mucho tiempo de promover el consumo responsable y proteger a los menores de edad y mujeres", dijo Marcella Vallarino, presidenta de la Fundación Saber Beber.

Sus miembros se esforzarán en tomar "pasos innovadores" para asegurar que sus estándares éticos y legales incluyan las comunicaciones comerciales en medios digitales y redes sociales, siguiendo los principios de diversidad e inclusión para evitar "los estereotipos y la discriminación".

La Fundación Saber Beber se comprometió a trabajar en alcanzar una autorregulación definida sobre la venta y entrega de bebidas alcohólicas a través de las plataformas de compra en línea en el país.

Datos de la Contraloría General de la República de Panamá dan cuenta que la producción de bebidas alcohólicas bajó un 39 % en el periodo de enero a junio de 2020, en gran parte por las limitaciones a la venta y distribución por la pandemia de la COVID-19.

Dichas restricciones, establecidas para prevenir la delincuencia y la violencia doméstica, fueron levantadas luego que las empresas presionaron solicitando fueran suspendidas.En este mismo periodo, según con los datos de la Contraloría, la producción de cerveza, la bebida alcohólica más consumida en el país, disminuyó 40 %, al pasar de 135 millones de litros en 2019 a 81 millones de litros en 2020. 

Leer también: Revelan nuevo horario para entrega de encomiendas a privados de libertad
Etiquetas
Más Noticias

El País Nuevos casos de estudiantes enfermos en el IPTC en Panamá Oeste

Fama Italy Mora resalta la unión y el compañerismo que se vive en el lanzamiento de Miss Cosmo 2025

El País Madre en el Hospital San Miguel Arcángel recibe documentos que avalan su identidad y podrá registrar a su bebé

Fama Sheldry Sáez se emociona al saber que hay una imagen de ella empollerada en la Muralla China

El País Suspenden a médico del Hospital Nicolás A. Solano tras denuncia de quemaduras en paciente menor de edad

Fama Isamar Herrera sigue con el 'corazón lleno' tras su pasada coronación como Miss Grand Panamá 2025

El País Felipe Chapman aclara noticias falsas sobre aumento de impuestos en Panamá

El País ADN confirma maternidad tras confusión de bebés en la Ciudad de la Salud

Mundo Elon Musk denuncia a OpenAI y Apple por 'inhibir' la competencia en inteligencia artificial

Deportes Cromo firmado por Kobe Bryant y Michael Jordan se vende por millonaria suma

El País Robo a mano armada en empresa de la Zona Libre de Colón

Deportes Christiansen ve ventajas competitivas de Panamá en su camino hacia el Mundial 2026

Fama Karol G se une al legendario cabaré Crazy Horse de Francia

Fama Pantone presenta el 'Ferxxo Green', un color inspirado en Feid

El País CCIAP sobre propuesta de impuesto en Tocumen: 'No podemos matar a la gallina de los huevos de oro'

Fama Lil Nas X es acusado de cuatro delitos tras arresto en Los Ángeles

El País Ordenan paralización de construcción en playa Ensenada, San Carlos

El País Gobierno instala primera reunión nacional para actualizar reglamentos técnicos de alimentos sensitivos

Fama Nicki Nicole y Lamine Yamal confirman su romance

El País Monseñor Ochogavía: 'Colón necesita justicia social'

Mundo Trump: 'Me llaman el presidente de Europa'