el-pais -

Industriales se comprometen a comprar producción nacional de arroz

Para este año se tiene programado cosechar 8.6 millones de quintales de arroz en 80,732 hectáreas sembradas a nivel nacional.

Redacción web

En una reunión extraordinaria de la Cadena Agroalimentaria de Arroz que duró cinco horas, se aprobó que los industriales comprarán parte de la producción del grano del periodo agrícola 2020-2021.

En el encuentro virtual el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, fungió como intermediario entre las partes (productores, industriales, molineros comerciantes y consumidores) a fin de que se llegará a un consenso en la Cadena Agroalimentaria de Arroz.

 

También puedes leer:  Legalizan asentamientos informales en Arraiján 

 

Para este año se tiene programado cosechar 8.6 millones de quintales de  arroz en 80,732 hectáreas sembradas a nivel nacional, de los cuales el Gobierno Nacional, a través del Instituto de  Mercadeo Agropecuario (IMA), comprará un millón de quintales para el Plan Panamá Solidario, y la diferencia de la producción nacional la adquirirán los industriales.

Los dueños de molinos agremiados en la Asociación Nacional de Molineros (Analmo) cuentan con la capacidad para recibir el rubro para procesar el secado y pilado del grano.En cuanto los pagos pendientes “estamos haciendo todo lo posible para que se les cancele rápidamente lo adeudado”, añadió Valderrama.

 

También puedes leer: Banconal realizó la primera graduación de Diplomado en Periodismo Bancario 

Actualmente, hay cinco molinos grandes que están dispuestos a recibir el producto de las provincias de Chiriquí, Veraguas (Soná), Los Santos y Darién.

Cabe destacar que la industria Agro Silos se encargará de procesar el arroz que comprará el IMA, ya que cuenta con las instalaciones para procesar para ello.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ciudad de Colón exige solución urgente ante el hurto de las tapas alcantarillas

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón