el-pais -

Infanta Elena y primera dama de Panamá visitan a niños de Escuela Real Madrid

Doña Elena, está en Panamá para conocer los avances de las iniciativas sociales que la Fundación Mapfre realiza en el país.

EFE

 

La infanta Elena y la primera dama de Panamá, Yazmín de Cortizo, visitaron este jueves a niños en riesgo de exclusión social de la escuela socio-deportiva Amigos del Real Madrid, apadrinada por la fundación del equipo de fútbol español en la capital panameña, para conocer el impacto de este proyecto. 

Doña Elena, en calidad de directora de Proyectos de la Fundación Mapfre, está en Panamá para conocer los avances de las iniciativas sociales que la fundación tiene en el país, en el marco de una gira que realiza por Latinoamérica.

"Muchísimas gracias, yo estoy encantada por el recibimiento. Esta es mi segunda visita a Panamá y la verdad es que todo lo que se hace desde la Presidencia, que también nos ayuda, es fantástico. La verdad es que la ayuda que nos presta nos cuenta mucho", dijo a los periodistas la infanta, tras finalizar el evento.

Leer también: Decretan detención contra Yemil, apelarán y demandarán a mamá de Tatiana

 

Segunda visita de la infanta

La hermana mayor del rey Felipe VI de España y la primera dama panameña fueron recibidas en la cancha de fútbol del Parque Omar, una de las zonas verdes más grandes de Ciudad de Panamá y donde se encuentra la sede de Amigos del Real Madrid, por un grupo de niños uniformados con el logo de la escuela deportiva.

Los menores les entregaron dos camisetas oficiales firmadas por todos los miembros de su equipo y luego hicieron la foto protocolaria con la bandera de la organización, cuyo objetivo es mejorar la atención de niños panameños de bajos recursos económicos en materia de deporte, salud y educación.

De Cortizo también enseñó a través de un recorrido a la hermana mayor del rey las instalaciones del Parque Infantil de Educación vial, un proyecto administrado por el despacho de la primera dama en conjunto con la Fundación Mapfre, para concienciar a los niños de las normas de tránsito.

"Tuvimos la oportunidad de ver a los niños del Real Madrid, la Fundación Mapfre es copatrocinadora del Real Madrid, pero más importantes son los que han hecho posible este parque infantil de educación vial que lleva varios años de operación, y hemos tenido aquí alrededor de 78.000 niños", declaró la primera dama.

"Infanta, estamos muy agradecidos de su visita, le damos la cordial bienvenida, y el parque siempre tiene las puertas abiertas para ustedes", agregó la esposa del presidente Laurentino Cortizo.

Esta es la segunda visita de la infanta Elena a Panamá. En esta ocasión, acompañada por el director de Acción Social de la Fundación Mapfre, Daniel Restrepo, y el CEO de Mapfre Panamá, Gerardo Corrales.

Leer también: Funerarias le ponen el pie en el cuello a clientes, no hay paz ni en el sepelio

 

Antes de llegar al país, la infanta visitó Puerto Rico, también para conocer los proyectos que la fundación tiene allí, y mostró su interés por los niños en riesgo de exclusión social.

La Fundación Mapfre es una institución no lucrativa creada por Mapfre en 1975, que desarrolla actividades de interés general en España y otros 30 países para contribuir al bienestar de la sociedad a través de diferentes líneas de actividad.

En Panamá se estableció en el 2011, donde lleva a cabo cuatro proyectos sociales. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidencia se ilumina en rosa y celeste por la campaña contra el cáncer

Fama ¡'Yo no soy de pelea, yo 'taba' cogido en miedo'! Samy Sandoval habla sobre el altercado con 'Nenito' Vargas en el Festival de la Mejorana

Mundo El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba el despliegue en Haití de una Fuerza de Eliminación de Pandillas

Fama Madonna revela que contempló el suicidio durante la batalla legal por la custodia de su hijo Rocco

El País Aprueban dos proyectos de ley para impulsar la investigación científica y tecnológica

Fama El Tribunal Supremo de Nueva York aplaza la lectura de la sentencia contra Harvey Weinstein

Deportes 1-1. Panamá y Ucrania empatan en un partido con más interrupciones que emociones

El País Aprueban proyecto de ley que reactiva el uso del bioetanol al 10% en la gasolina

El País Terminal de transporte en Penonomé sigue en el limbo por falta de acuerdos

Fama Bad Bunny emocionado por representar a Puerto Rico y a la comunidad latina en el Super Bowl 2026

El País Hurtan dinero y artículos tecnológicos en local comercial ubicado en La Chorrera

Mundo Un terremoto de magnitud 6,9 sacude el centro de Filipinas y desata la alerta por tsunami

El País Paciente fallece en Hospital Regional de Veraguas; descartan relación con ascensores

El País Jueza negó la solicitud de detención provisional contra 'Nando' Meneses

El País Una campaña en Panamá conciencia a las mujeres indígenas sobre su derecho a la salud

El País Panamá supera los 11 mil casos de dengue en lo que va del 2025

El País IMA anuncia la realización de las Naviferias 2025 con cajas navideñas a 15 balboas

Deportes Panamá y Cuba firman su segunda victoria en el Premundial sub-23 de béisbol

El País El Canal de Panamá lanza nuevo programa de asignación de cupos de tránsito a largo plazo

El País Decomisan más de una tonelada de droga en contenedores, uno procedente de Ecuador

Relax Disney anuncia una secuela de la película de ‘The Simpsons’

El País Detectan 500 vallas publicitarias ilegales en La Chorrera

Fama Peso Pluma será el primer artista en recibir el Premio Billboard Vanguardia