el-pais -

Informan que el uso de facturación electrónica se incrementó 164% en 2023

Unos 61,095 contribuyentes que representan el 27% del total del país, utilizan la facturación electrónica.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

El uso de la facturación electrónica, a nivel nacional, aumentó 164% en 2023 en comparación con 2022, expresó el director general de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Publio De Gracia, durante un conversatorio con contribuyentes en la provincia de Herrera.

 

Hay un crecimiento muy importante, 13 mil contribuyentes migraron a la facturación electrónica, usan los proveedores autorizados calificados (PAC) y el restante, que es la mayoría, utilizan el facturador gratuito, el cual puede generar hasta 500 facturas mensuales.

 

De Gracia compartió con miembros de la Cámara de Comercio, profesionales, representantes de la Asociación China de Azuero y contribuyentes en general, sobre la evolución y ventajas de la facturación electrónica en Panamá, A la vez, recordó a los contribuyentes la presentación de la declaración de renta persona jurídica antes del 31 de marzo.

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

 

Unos 61,095 contribuyentes que representan el 27% del total del país, utilizan la facturación electrónica de acuerdo a los registros de la Dirección General de Ingresos (DGI), al 31 de diciembre de 2023, compartió por su parte, Lian Vásquez, jefa de Factura Electrónica.

 

Vásquez dijo que los conversatorios organizados por la DGI tienen la finalidad de capacitar a los contribuyentes en la utilización de la facturación electrónica.

 

Por su parte, Weiping Zhu, presidente de la Asociación China de Azuero, reconoció la importancia de que el país avance en la modernización de la administración tributaria y valoró positivas las capacitaciones que imparte la DGI, sin embargo, expresó su inquietud con respecto a la inversión en las nuevas tecnologías.

Etiquetas
Más Noticias

El País CSS anuncia gestión del pago del bono de 50 balboas a jubilados y pensionados

Fama ¡Miss Universo 2024! Victoria Kjaer llega a Panamá y será recibida con una bienvenida especial

Deportes Jornada de la Copa Latina 2025 en Panamá fue cancelada por daño en sistema de aire acondicionado

Fama Kate Rodríguez anuncia desde paradisíaca playa que será mamá

Fama Blackpink anuncia su primer sencillo en casi tres años y prepara gira mundial 2025

Fama Demphra y Nath Aponte cantan juntas 'Perdóname'

Fama Ricky Martin será el primer galardonado con el Latin Icon Award en los MTV VMA 2025

El País Piñeros chorreranos buscan mayor participación en mercado chino

El País Parita conmemora 467 años de fundación entre tradición y desafíos sociales

Fama ¡Recibió bucas críticas! Bella Thorne sorprende al pedirle matrimonio a su novio Mark Emms

El País Familia de bombero asesinado reclama justicia

El País Ecuador apuesta por Panamá en su estrategia de apertura comercial

Fama ¡Sorpresa! Boda civil de Mollie incluyó revelación de género

Mundo La Fiscalía noruega acusa al hijo de la princesa Mette-Marit de cuatro violaciones

El País Falla eléctrica en planta de Chilibre afecta suministro de agua y se suspenden clases en la Universidad de Panamá

El País Padres de familia protestan en Altos de Los Lagos por traslado de estudiantes

El País SINAPROC reporta 19 incidentes durante el fin de semana y reitera Alerta Verde a nivel nacional

El País Hombre de 57 años resulta herido en robo a mano armada en Sabanitas

Mundo Test antidrogas en el Senado de Filipinas debido al olor a marihuana

El País Incautan 107 paquetes de presunta droga en puerto de Balboa