el-pais -

Infraestructura no acompaña la inversión

Jean Carlos Díaz

Cerca de $459 mil 674 con 18 centavos han sido invertidos en las instalaciones médicas en el distrito de San Miguelito, en tres años de gestión 2014-2017 de la Regional de Salud de San Miguelito. Esto incluye la adquisición de maquinaria, equipos médicos, de comunicación, oficina, cómputo y demás.

La inversión en los monitores cardiacos, ultrasonidos, electrocardiogramas, mamógrafos, entre otros insumos, deben ir de la mano de la calidad de atención, apuntan los pacientes.

Aunado a esto, el Ministerio de Salud hizo una donación de equipos por la suma de $343 mil 824 con 67 centésimos.

El director regional de Salud de San Miguelito, Juan Biebarach, reconoció que estas inversiones no van de la mano de la infraestructura que se ha quedado un poco atrasado en los seis centros de salud que hay en el distrito.

Adelantó que se está en espera del refrendo de la Contraloría General de la República para comenzar la construcción del policentro de San Isidro, el próximo año.

Ayer se presentó un informe de gestión de los tres años de Biebarach. En este periodo, 21 mil 721 personas mayores de 40 años de edad han sido analizadas mediante el censo de salud preventiva, este año asistieron 11 mil 566 individuos.

 

396Casos de dengue se han reportado en San Miguelito.340Comercios han sido sancionados por insalubridad.$2Millones se invirtió en la compra de ambulancias.
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Alexia Putellas conquista su tercer Balón de Oro

Fama Alfonso Jaén revela cómo llegó a ‘Infinito Amor’ y qué significó para él actuar en ‘El Señor de los Cielos’

Deportes Harry Kane se corona con el Balón de Oro

Fama Carolina Castillo despide a su perrito Max tras 13 años juntos

Deportes La novena decepción de Kylian Mbappé

Fama Muere Komanche a los 30 años: el streamer salvadoreño que dejó huella en la comunidad gamer

Relax ‘Carrie’: todas las adaptaciones de la novela de Stephen King, desde la película de 1976 hasta la nueva serie

Deportes El Paris Saint Germain repite como el mejor equipo del mundo

El País CIDH instala en Panamá casi una treintena de audiencias de migración, infancia y libertad

El País Muere conductor tras chocar contra barrera de jersey en Arraiján

Deportes Harry Kane, el delantero que tuvo que irse de Londres para ganar

El País Dueño de un auto enfrenta a presunto ladrón armado con un cuchillo y lo mata

Relax 'Vi-van': la frase viral de Pamela Sued que volvió a conquistar las redes sociales

Fama TalénPro celebró sus 10 años con una noche de homenajes, talento y esperanza

El País La Villa de Los Santos suspende los desfiles patrios por daños del terremoto

El País Más de $10 millones en apoyo: así ha sido la ayuda de EE. UU. a Panamá

El País Tuneladora Panamá llega a Albrook y la Línea 3 del Metro alcanza 82% de avance

El País Agentes decomisan 51 paquetes de droga ocultos en un contenedor con destino a España

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados