el-pais -

Ingeniero fallece de manera repentina en Santiago; autoridades investigan el caso

Testigos relataron que, posteriormente, al pasar por un costado de la biblioteca pública, Ureña presuntamente sufrió un desmayo repentino, lo que presuntamente provocó que cayera y se golpeara fuertemente contra una estructura de la vía , impactando el área del rostro.

Redacción

El Ministerio Público, en conjunto con unidades de la Policía Nacional, inició las investigaciones para esclarecer la muerte del ingeniero Roger Ureña, de 68 años de edad, hecho ocurrido la mañana de este lunes en la ciudad de Santiago. 

Ureña, quien laboraba en el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), era una figura conocida en la provincia de Veraguas, tanto por su trayectoria profesional como por su activa participación en actividades comunitarias y deportivas.

De acuerdo con versiones preliminares proporcionadas por familiares y amistades, el ingeniero salió temprano de su residencia ubicada en el sector de La Tronosa, como parte de su rutina diaria de ejercicios. Tras culminar su recorrido en los alrededores de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, se dirigió hacia el mercado público de Santiago, donde saludó a varias personas conocidas.

Testigos relataron que, posteriormente, al pasar por un costado de la biblioteca pública, Ureña presuntamente sufrió un desmayo repentino, lo que presuntamente provocó que cayera y se golpeara fuertemente contra una estructura de la vía , impactando el área del rostro.

Aunque inicialmente se encontraba con signos vitales, según los presentes, su condición se agravó rápidamente y, pese a la alerta realizada para solicitar asistencia médica, falleció minutos antes de la llegada de la ambulancia.

Las autoridades han iniciado las diligencias correspondientes para determinar con precisión las causas del fallecimiento, sin descartar ninguna hipótesis hasta contar con los resultados oficiales.

La noticia generó una profunda conmoción en el mercado público de Santiago y en diversas comunidades de la provincia, donde la información se propagó rápidamente, causando consternación entre quienes lo conocían. Varias personas manifestaron su tristeza y sorpresa ante lo ocurrido.

Roger Ureña pertenecía a una familia ampliamente reconocida en Veraguas y, en los últimos años, se había destacado por la organización de eventos deportivos de carácter familiar, promoviendo la salud, la convivencia y la integración comunitaria.

Mientras avanzan las investigaciones, familiares, amigos y colegas lamentan la irreparable pérdida de un ciudadano apreciado por su compromiso social y calidad humana.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Yin Carrizo fallece a los 87 años, el maestro del acordeón que marcó la música panameña

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

Fama Gala de Señorita Panamá 2026 marcada por incidentes y polémicas en redes

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

Fama Bad Bunny se lleva siete Emmy por su histórico show del Super Bowl

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World

El País Colón se prepara para su IV Feria Internacional del Libro

El País Juez ordena decomiso de bienes a integrante de pandilla en Panamá Oeste

El País Operativo deja dos detenidos por delitos contra la fauna silvestre

El País Primer encuentro de bandas con temas de tamboreras

El País Sinaproc advierte lluvias y tormentas durante el fin de semana

El País Iglesia de Portobelo alcanza un 56% de restauración

El País Seis detenidos por lavar oro en quebrada de Panamá Norte

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino