el-pais -

Ingenieros piden cambios en Ventanilla Única

Los planos de estas urbanizaciones llegan a los municipios, únicamente para obtener los permisos de construcción, indicó el Ing. Ferrer.

Eric A. Montenegro

Los jefes de Ingeniería en los municipios de la provincia de Panamá Oeste, plantearon la necesidad de cambios en la  forma como opera la Dirección Nacional de Ventanilla Única.

Adriano Ferrer, jefe de ingeniería del Municipio de La Chorrera, indicó que los planos de nuevas barriadas son aprobados sin considerar la existencia o la capacidad de las escuelas existentes.

Incluso de otros servicios como centros médicos o la disponibilidad del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) para suministrar agua potable.

 

También puedes leer:  Vendedores de legumbres del mercado público protestan en Colón 

 

Los planos de estas urbanizaciones llegan a los municipios, únicamente para obtener los permisos de construcción, indicó el Ing. Ferrer.

Parte de la solución estaría en una mejor coordinación entre la  Dirección Nacional de Ventanilla Única y los municipios.

María Deisi Díaz, representante del Corregimiento de Herrera, en donde se han construido 37 urbanizaciones con 71,501 lotes entre el 2007 a 2020, advierte que las escuelas existentes son insuficientes.

En este corregimiento solo existen dos escuelas primarias y dos puestos de salud ubicados en Las Yayas y Sangüenga.

“Hay que hacer un alto”, enfatizó la edil, asegurado que hay barriadas que carecen del suministro de  agua e incluso de tanques de almacenamiento.

Recientemente se aprobó la construcción de dos nuevas barriadas hacia una zona del regimiento de las Yayas en donde no existen ningún tipo de  servicios básicos.  

Al respecto Sindy Smith, Gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, indicó que se ha programado una reunión con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) para discutir el tema.

 

También puedes leer: Todo listo para el Festival de Cine MetooFest 2020 

 

Una de las solicitudes a formular sería la integración de los ingenieros municipales a la Dirección Nacional de Ventanilla Única a fin de que éstos puedan advertir de las condiciones de la zona en donde se pretende construir.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería desmiente a Varela sobre supuestos fondos de cooperación china

Fama ¡Más que música! Figuras panameñas celebran el impacto cultural de Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Por qué el vestido de Lady Gaga fue un guiño directo a Puerto Rico y a los inmigrantes

Fama Barceló se defiende tras críticas por ganar el 'Parking de Yen Video'

El País Grupo BID reafirma respaldo a la estabilidad macroeconómica de Panamá, durante reunión Mulino - Goldfajn

Fama La Tinto reaparece en las tonadas y enciende la antesala del Carnaval de la Villa

Mundo Carlos III, dispuesto a ayudar a la policía en la investigación sobre su hermano Andrés

El País Emiten decreto con las nuevas regulaciones en playas de San Carlos

El País Atalaya se prepara para recibir a más de 200 mil peregrinos en la romería del Cristo Jesús Nazareno

El País Presidente Mulino juramenta a 1,386 nuevos agentes que reforzarán la seguridad en el país

El País ATTT prohíbe circulación de equipos de carga sobredimensionados durante el carnaval 2026

Fama No es un menor detenido por el ICE quien aparece junto a Bad Bunny en el Superbowl

El País Estados Unidos mantiene restricciones de visas a figuras panameñas por presuntos vínculos con China

Deportes CAI lidera el fútbol panameño tras goleada de 0-3 al San Francisco

Fama Trump arremete sin filtro contra el show de Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl LX

El País Hombre de 33 años muere tras ataque armado en el sector de Cerro Tigre

Fama ¡'Soltero me va mejor'! Minguito Sáez calienta motores para los culecos

El País Camioneta se estrella contra barandal de un puente en San Carlos; hay una víctima fatal

El País Mal tiempo provoca deslizamientos y cierre temporal del Parque Nacional Omar Torrijos Herrera

El País Si tienes cita médica en Colón presta atención varias especialidades cambian de sede