el-pais -

Ingresos del Canal de Panamá aumentan 3.9% en año fiscal 2019

El resto de los ingresos sumó B/.135.7 millones, que provinieron principalmente de la producción de agua potable.

Redacción web

El Canal de Panamá generó ingresos totales por B/.3,365.9 millones para el año fiscal 2019, un aumento de 3.9 % frente a lo presupuestado, incluyendo B/. 2,592.5 millones de ingresos por peajes, mayormente impulsados por el segmento de portacontenedores.De acuerdo con cifras preliminares del Canal de Panamá, entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019, la vía interoceánica registró ingresos de tránsito, que incluye peajes y otros servicios, por B/.3,077.6 millones.

 

Ver más: Carillas dentales, la técnica que arrasa entre el 'Chollywood'

El resto de los ingresos sumó B/.135.7 millones, que provinieron principalmente de la producción de agua potable (B/.36.2 millones); y de energía eléctrica (B/.60.7 millones); además de B/.152.5 millones en intereses ganados.Los portacontenedores fueron el segmento que más aportó a los ingresos con B/.1,196.7 millones, aunque los de buques de gas natural licuado y gaseros, con un aumento de 32.5 y 12.3 por ciento, respectivamente, fueron los que registraron mayores crecimientos en comparación al año anterior.

 

Siguen creciendo 

El Canal de Panamá cerró el año fiscal 2019 con un récord de tonelaje de 469.6 millones de toneladas CP/SUAB (medida de volumen del Sistema Universal de Arqueo de Buques del Canal de Panamá), lo que representa un incremento de 6.2 por ciento con respecto al año anterior.

 

Ver más: Árbitro de la MLB dice que habrá 'guerra civil' si quitan a su presidente Trump 

Con esta cifra, el Canal de Panamá supera los 450.7 millones de toneladas CP/SUAB estimados para el 2019, al igual que el tonelaje del año fiscal 2018, que cerró con 442.1 millones de toneladas CP/SUAB.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

Fama ¡Descansa en paz! Se apaga la voz de Jimmy Dawson

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’

El País Incautan más de 9 toneladas de drogas en cuatro días a nivel nacional

Mundo Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo

Fama Caso Madeleine McCann: acaba una nueva búsqueda llena de incógnitas

El País Armando King es designado director encargado del SPI

El País Fiscalía abre investigación por incendio durante protestas en Arimae, Darién

El País Más de 5,300 casos de dengue se registran en Panamá hasta la semana epidemiológica 20

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado