el-pais -

Inicia barrido con Pfizer para moradores de la provincia de Herrera

Un total de 37 mil vacunas se  han destinado para cubrir estas áreas, entre las que existen algunas de difícil acceso, por lo que la logística ha debido ser cuidadosamente planificada.

Thays Domínguez

Desde tempranas horas de la mañana del miércoles, largas filas de personas interesadas en aplicarse la vacuna anti Covid de Pfizer, se pudieron apreciar en todos los distritos de los circuitos 6-2 y 6-3.

 

También puedes leer:  Brisbane organizará los Juegos Olímpicos de 2032

Se trata de los distritos de Parita, Pesé, Los Pozos, Las Minas, Ocú y Santa María, en los que a partir del miércoles se inició un barrido de vacunación a la población de 16 años en adelante, así como a los menores de 12 a 15 años con enfermedades crónicas o discapacidad.

Un total de 37 mil vacunas se  han destinado para cubrir estas áreas, entre las que existen algunas de difícil acceso, por lo que la logística ha debido ser cuidadosamente planificada.

Así lo dio a conocer el gobernador de la provincia de Herrera, Víctor Roca Cuan, quien indicó que en las cabeceras de los distritos la vacunación se realizará los cinco días, sin embargo en los corregimientos más pequeños se realizará de forma alternada.

En total en estos distritos se habilitaron 60 puestos de vacunación y sería la segunda etapa de inmunización de la provincia, luego del barrido realizado en el circuito 6-1 que comprende al distrito de Chitré.

Se trata de una estrategia que busca colocar a la provincia entre las primeras con inmunidad de rebaño, lo que permitiría no solo bajar las estadísticas de contagios, si no también flexibilizar medidas restrictivas y reactivar la economía local.

Para el doctor Luis Pérez, director provincial de Salud en Herrera, los números han empezado a bajar en los últimos días, lo que aunado a la vacunación masiva podría mejorar en panorama para la región.

 

También puedes leer: Sargento Espinoza: 'Ahora todo el mundo quiere a 'El Tachi', todos los productores te aman'

 

Sin embargo, enfatizó en la necesidad de mantener las medidas de bioseguridad, a pesar de la vacunación, para evitar complicar la capacidad hospitalaria, que también empieza a dar muestras de recuperación.

La provincia de Herrera mantiene, hasta el último informe epidemiológico, 997 casos activos de Covid-19, con 46 personas hospitalizadas y 134 defunciones acumuladas. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo La rana dorada da un paso hacia su regreso a la naturaleza en Panamá

Fama 'Me siento Mickey': Kathy Car Fashion reacciona a fiesta inspirada en ella

El País Droga oculta en contenedor es detectada en puerto de Colón

Fama ¡Entre brillo y transparencia! Alexa Chacón cumple 33 y los celebra en su mejor versión

El País Transportistas de Panamá Oeste dan plazo al Gobierno antes de subir la tarifa

Fama ¡Una noche de lujo, típico y rock! Así se vivió la boda del embajador de EE.UU. en Panamá

El País Hombre es baleado en La Verbena, Colón

Fama Denise Richards reaparece con un cambio sutil que resalta su esencia

Fama ¡Es abierto al público! Julio César Herrera y Aida Bossa ofrecerán encuentro sobre actuación en Panamá

El País Transportistas de Veraguas advierten escenario 'preocupante' ante alza de costos y nuevas obligaciones

El País Alerta en Portobelo por acumulación de algas en varias playas

El País Dos aprehendidos en Colón por tentativa de homicidio y lesiones personales

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago