el-pais -

Inicia barrido de vacunas Pfizer para el circuito 7-1

Thays Domínguez

Tal cual lo esperado, gran cantidad de residentes del circuito 7-1, se acercaron hasta los centros escolares escogidos para la vacunación masiva bajo la modalidad de barrido, con la vacuna de la casa farmacéutica Pfizer. 

Se trata de moradores de los distritos de Las Tablas, Pocri, Pedasí y Guararé, quienes desde tempranas horas de la mañana acudieron a los centros a recibir la primera dosis de la vacuna. 

 

También puedes leer:  Fallece la cantante italiana Raffaella Carrá

 

Según se informó,  desde tempranas horas de este lunes 5 de julio inció la vacunación para la población mayor de 16 años, incluyendo a pacientes con enfermedades crónicas y adultos mayores, bajo la modalidad de barrido. 

Ayvar Hernández, director  de Salud de Los Santos, durante un recorrido al inicio de la jornada en las escuelas habilitadas, señaló que los equipos de vacunación estarán en 44 corregimientos para vacunar a unas 35 mil personas aproximadamente con base en el padrón electoral.

Y es que las personas desde su llegada a los centros eran verificadas, para hacer constar que se trata de recientes de los distritos beneficiados en la primera jornada. 

 

También puedes leer:  El miedo es el que predomina: así es vivir con claustrofobia 

Añadió que se ha necesitado un  recurso humano que supera las mil 200 personas, principalmente voluntarios de entidades de seguridad, así como funcionarios de diferentes instituciones del estado.

Añadio que la logística es el resultado de un esfuerzo interinstitucional con el apoyo del equipo Panavac, enlaces circuitales, así como alcaldías y juntas locales.  

El alcalde de Pedasi, Miguel Batista, indicó que en su distrito las personas también acudieron al llamado, incluyendo extranjeros que residen en el área, quienes tuvieron que demostrar su residencia en el sitio a través de documentos. 

Se espera que una vez terminado el barrido en el circuito 7-1, se inicie la logística para los residentes  del 7-2 que abarca los distritos de La Villa de Los Santos, Macaracas y Tonosí.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

Fama Jacky Guzmán se desconectó de las redes para encontrar paz… pero el temblor se la volvió a sacudir

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

Fama Orman Innis reflexiona sobre el sismo y la resistencia de las estructuras en Panamá

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

Fama Samy y Sandra Sandoval cuentan el angustiante momento que vivieron durante el sismo en Colombia

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera

Mundo Venezolanos limpian calles de La Guaira tras los terremotos para ayudar a reducir la contaminación

El País Minsa investiga los populares 'Squishy' tras una alerta internacional por posibles presencia de benceno

Mundo El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente De la Espriella

Deportes El Plaza Amador recibe a un Xelajú obligado a reaccionar en la Copa Centroamericana

El País Casa de paz de San Carlos opera en condiciones precarias

El País Panamá ofrece colaboración a Colombia tras terremoto que causó muertos y destrucción

El País Aprehenden a Publio De Gracia por presunto enriquecimiento injustificado

El País Evacúan edificios y hospitales en Panamá por fuerte sismo con epicentro en Colombia

Mundo Al menos 20 muertos en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada