el-pais -

Inicia campaña de prevención de incendios de masa vegetal

Registros de Incendios de Masa Vegetal (IMAVE) en la provincia, revelan que a la fecha se contabilizan cinco incendios de masa.

José Vásquez

Con el inicio de la temporada seca y los registros de incendio de masas en Tierras Altas, durante el año pasado 2019, las autoridades del Ministerio de Ambiente, junto a entidades de seguridad y voluntarios iniciaron la campaña de concientización en la población y advierten de sanciones severas a quien los genere. 

 

Ver más: Magistrados y Procurador General de la Nación toman posesión del cargo 

 

La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en la provincia de Chiriquí, realizó este jueves  en el Puesto de Control de Los Llanos en el Parque Nacional Volcán Barú, ubicado en el corregimiento de Paso Ancho, en el distrito de Tierras Altas, el lanzamiento de la campaña de prevención de incendios de Masa Vegetal 2020.

 

Hay que tener cuidado

 

Registros de Incendios de Masa Vegetal (IMAVE) en  la provincia, revelan que a la fecha se contabilizan cinco incendios de masa vegetales en el sector de Los Llanos, de los cuales tres han tenido incidencia directa en el Parque Nacional Volcán Barú (PNVB).

 

Ver más:  Muere menor por problemas respiratorios, sus dos hermanos están delicados 

 

El primer IMAVE dentro en el PNVB se registró el 20 de enero  del año pasado y afectó 3.5 hectáreas (ha), el segundo ocurrió en la tarde del primero de febrero y consumió 8 ha, y el último ocurrió el 4 de febrero, en donde las llamas arrasaron 7 ha; en total en áreas protegidas lo que va del año se han quemado 18.5 hectáreas dentro del PNVB afectando superficies de gramíneas y un bosque plantado de pino.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera