el-pais -

Inicia capacitación de docentes entre quejas y muchas expectivas

La asistencia en todas las escuelas utilizadas para estas capacitaciones es numerosa, por lo que es de vital importancia ver cualquier inconveniente que surja durante este periodo.

Melquiades Vásquez

Más de cinco mil educadores en la provincia de Veraguas, iniciaron la mañana de este lunes el proceso de capacitación por tres semanas consecutivas en unos 22 centros escolares habilitados por el Ministerio de Educación (Meduca) para capacitarlos en temas como el uso y manejo de las computadoras, correos electrónicos, entre otros. Además, sobre el perfeccionamiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

La profesora María Pimentel, directora regional del Meduca para Veraguas informó que inició su recorrido por el colegio José Santos Puga de Santiago y así mismo a los demás planteles donde se dicta la orientación educativa con una numerosa asistencia de maestros y profesores.

Comentó que la asistencia en todas las escuelas utilizadas para estas capacitaciones es numerosa, por lo que sostuvo que es de vital importancia ver cualquier inconveniente que surja durante este periodo.

Pimentel también explicó que los facilitadores que dictan los seminarios a los docentes en esta capacitación son idóneos en cada tema y pertenecen al Ministerio de Educación.

En tanto, la dirigente magisterial Yadira Pino, dijo a este medio que en muchas de las escuelas usadas para estas tareas, la mayoría de las aulas estaban saturadas de docentes con un hacinamiento y sin una buena ventilación lo que era incómodo para recibir las capacitaciones en un ambiente no muy apropiado.

Por su parte, el secretario general de la Asociación de Educadores Veragüenses AEVE, profesor Luis Sánchez, expresó que ellos con el resto de los directivos de este gremio harán un balance de las debilidades y posibles fortalezas de estas capacitaciones a los educadores.

Algunos maestros quienes pidieron no revelar sus identidades, dieron a conocer sus inconformidades con el Ministerio de Educación porque están pidiendo que todos tienen que llevar sus computadoras, cargadores y sus teléfonos celulares inteligentes, lo que a consideración es inadmisible, puesto son "propiedad privada" y no del Meduca.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hallan accidentado y sin sobrevivientes el avión de Satena desaparecido en Colombia con 15 ocupantes

Fama Phil Collins y 'Tarzán': el recuerdo que marcó a Elmis Castillo y su amor por el cine

El País Arquidiócesis de Panamá anuncia evaluación profunda sobre su actuación en casos de abuso

Fama Tras años de polémicas, Ye publica carta de disculpa por antisemitismo

El País Testigo de la fiscalía descarta ilegalidad de donaciones de Odebrecht

Fama Oscar Ruiz reporta hurto en su hogar y comparte lista de objetos robados

El País Lula: 'Defender el Canal de Panamá es defender comercio basado en reglas multilaterales'

Mundo Avión de la compañía colombiana Satena con 15 personas desaparece en noreste del país

El País Presidentes visitan las nuevas esclusas del Canal de Panamá 

Fama Panamá se prepara para reír sin parar el 30 de abril

El País Condenan a nueve años de prisión a hombre por robo agravado a turista en Colón

El País Piñeros piden alternativas ante restricción de plaguicidas orgánicos

El País Presidente Mulino propone a homólogos latinoamericanos establecer bloque regional para afrontar retos ante un orden mundial emergente 

Deportes Panamá Championship de golf abre la gira latinoamericana del Korn Ferry Tour 2026

El País Representante de Cristóbal en Colón exige que contratistas de la ACP cumpla pago de impuestos

El País Chepo se prepara para el primer Festival Rafting Río Mamoní 2026

El País Policías jubilados protestan en Divisa por incumplimiento en el pago de prima de antigüedad

El País Petro propone en Panamá 'un pacto por la vida y la libertad en las Américas'

Fama Henry Gorgona presenta Inmortales, un tributo imprescindible a los maestros de la música popular panameña

El País Palabras de bienvenida del presidente José Raúl Mulino en el Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe 2026

El País Lula afirma que Latinoamérica vive uno de los momentos de 'mayor retroceso' en integración

El País La auditoría de la mina de 10.000 millones de dólares cerrada en Panamá culminará en abril

El País Comienza en Panamá foro económico que reúne a presidentes de ocho países de Latinoamérica

El País Descartan venta del antiguo hospital Dr. Manuel Amador Guerrero de Colón

El País El presidente electo de Chile llega a Panamá para participar en el Davos latinoamericano