el-pais -

Inicia etapa de investigación por el fuego de galeras de empresas en ZLC

Carlos Backer, mayor del CBC, informó que se inició la coordinación para minimizar los riesgos, debido a que varias estructuras en cualquier momento pueden colapsar.

Diómedes Sánchez

En la etapa de investigación está el Cuerpo de Bomberos de Colón (CBC), luego de sofocar el incendio en varias galeras en el área de France Field, en la  Zona Libre de Colón.

También puedes leer: ¡Casi se muere en la nieve! Las lesiones de Jeremy Renner son más fuertes de lo que la gente imagina

 

Carlos Backer, mayor del CBC, informó que se inició la coordinación para minimizar los riesgos, debido a que varias estructuras en cualquier momento pueden colapsar.

“La idea es trabajar lo más pronto posible y más preciso para tener el origen y causa”, señaló.

Indicó que luego de conocer lo anterior, se reunirán con la gerencia de la administración de la Zona Libre de Colón, y con los propietarios de las empresas afectadas, en la que se sugerirá demoler la galeras.

 

También puedes leer:  La venta de entradas para el Mundial femenino 2023 supera el medio millón

Agregó que el informe del incendio no es fácil, porque se tienen que ir descartando todas las posibilidades de las causas del siniestro.

“Este informe podría estar demorando entre 15 a 30 días”, reveló Backer.

Sobre las personas que tratan de ingresar a estas estructuras, el funcionario de la CBC recomendó a los mismos que primero deben salvaguardar sus vidas, porque las estructuras pueden colapsar.

Y segundo dijo que los materiales que están en estos lugares ya no sirven, porque el calor las deterioró.

A todo esto, la Policía Nacional (PN) informó que más de una decena de personas han sido detenidas tratando de extraer material de reciclaje de los escombros de estos depósitos.

En ese mismo tema, Hermogenes Argüelles, de la PN en Colón, manifestó que estas personas fueron sorprendidas en el perímetro interno de estos establecimientos, por lo que fueron detenidas de manera inmediata, los cuales han sido puestos a autoridades competentes.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Exigen reparación urgente de la vía entre El Pedregoso y Ocú por su crítico deterioro

Fama Barceló y Faster salen en defensa de Barto tras su presunta implicación operativo por presunto fraude bancario

El País Cierre temporal de 13 establecimientos en Arraiján por irregularidades sanitarias

Fama ¡Por su cumpleaños! Hermanas de Chamaco honraron su memoria con entrega de canastillas en el Hospital Santo Tomás

Mundo Millones de usuarios sufren fallos de acceso a internet tras un problema de Cloudflare

El País ¿Barto de 'Flow La Música' está implicado? Detienen a cinco personas en operativo por presunto fraude bancario

El País Retiran sedimentos y basura de quebrada en Villa del Caribe para mitigar inundaciones

El País 17 personas permanecen desaparecidas en Panamá Oeste

El País Minsa asegura haber contenido un brote de tos ferina en comarca Ngäbe Buglé

El País Panamá refuerza medidas contra potenciales incendios forestales en temporada crítica

El País Recuperan a cuatro mujeres que fueron privadas de libertad en Colón

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero

El País 'Gaby' Carrizo y hermanos Attie quedan sin visas estadounidenses

El País Fósil de un pez hallado en Panamá lleva el nombre de la única paleontóloga Ngäbe del mundo

Mundo Donald Trump insiste en que no descarta ninguna opción con Venezuela

El País Se desprenden parasoles decorativos de la policlínica Manuel María Valdés

El País Médicos del Comando Sur se integran al Hospital Regional Nicolás A. Solano como parte de una alianza de Cooperación Internacional

El País Naviferias inician el 2 de diciembre en varias partes del territorio nacional

El País Bomberos en San Carlos requieren equipos y modernizar instalaciones

El País Aprehenden a dos estadounidenses con sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Casi 6.000 personas presentan su currículum por la reactivación de Chiquita Panamá

El País 'Misión Patitas' supera las 2 mil esterilizaciones de mascotas en Coclé

El País Los tambores y cornetas retumbaron en Chitré y Los Santos 

El País Entregan más de 150 títulos de propiedad a familias de la Cuenca del Río Indio

El País Fuertes lluvias provocan deslizamientos, vías afectadas y viviendas inundadas en Herrera y Los Santos

Fama Bizarrap y Daddy Yankee revolucionan el Bernabéu en la fiesta de la NFL