el-pais -

Inicia etapa de investigación por el fuego de galeras de empresas en ZLC

Carlos Backer, mayor del CBC, informó que se inició la coordinación para minimizar los riesgos, debido a que varias estructuras en cualquier momento pueden colapsar.

Diómedes Sánchez

En la etapa de investigación está el Cuerpo de Bomberos de Colón (CBC), luego de sofocar el incendio en varias galeras en el área de France Field, en la  Zona Libre de Colón.

También puedes leer: ¡Casi se muere en la nieve! Las lesiones de Jeremy Renner son más fuertes de lo que la gente imagina

 

Carlos Backer, mayor del CBC, informó que se inició la coordinación para minimizar los riesgos, debido a que varias estructuras en cualquier momento pueden colapsar.

“La idea es trabajar lo más pronto posible y más preciso para tener el origen y causa”, señaló.

Indicó que luego de conocer lo anterior, se reunirán con la gerencia de la administración de la Zona Libre de Colón, y con los propietarios de las empresas afectadas, en la que se sugerirá demoler la galeras.

 

También puedes leer:  La venta de entradas para el Mundial femenino 2023 supera el medio millón

Agregó que el informe del incendio no es fácil, porque se tienen que ir descartando todas las posibilidades de las causas del siniestro.

“Este informe podría estar demorando entre 15 a 30 días”, reveló Backer.

Sobre las personas que tratan de ingresar a estas estructuras, el funcionario de la CBC recomendó a los mismos que primero deben salvaguardar sus vidas, porque las estructuras pueden colapsar.

Y segundo dijo que los materiales que están en estos lugares ya no sirven, porque el calor las deterioró.

A todo esto, la Policía Nacional (PN) informó que más de una decena de personas han sido detenidas tratando de extraer material de reciclaje de los escombros de estos depósitos.

En ese mismo tema, Hermogenes Argüelles, de la PN en Colón, manifestó que estas personas fueron sorprendidas en el perímetro interno de estos establecimientos, por lo que fueron detenidas de manera inmediata, los cuales han sido puestos a autoridades competentes.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Intentan introducir armas, celulares y droga al penal Nueva Esperanza de Colón

Fama Caro Abadía sueña con ser telonera de Greeicy en Panamá

El País Amplían toque de queda para menores en Coclé: Olá se suma a la medida

Fama Elmis Castillo despide con el corazón hecho pedazos a Sergio y pide revisar los cruces hacia Boquete

Deportes Panamá inicia en India su preparación para la gira asiática con tres bajas por lesión

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía serán padres y ya eligieron el nombre de su hija

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

El País Presidente de España reitera importancia de Panamá en el bloque de Iberoamérica tras encuentro con Mulino

El País Iglesia católica de Panamá pide perdón por una veintena de denuncias de abusos sexuales

El País Muere trabajador de empresa subcontratista en las obras de la Línea 3 del Metro tras presunta descarga eléctrica

Fama Spencer versus Windsor: el libro del hermano de la princesa Diana reabre viejas heridas

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio