el-pais -

Inicia jornada de pago de 454 cheques de compensación a comerciantes colonenses

Se trata de la materialización de los acuerdos en una mesa de trabajo, donde el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Redacción web

El primer grupo de comerciantes, microempresarios y buhoneros de la provincia de Colón, afectados por los trabajos de renovación urbana durante la administración pasada, recibió este lunes formalmente sus cheques de pago de compensación económica.

 

También puedes leer: Revelan lista de medicamentos que pueden ingresar a las cárceles sin receta 

 

 

Se trata de la materialización de los acuerdos en una mesa de trabajo, donde el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) tuvo que atender estas reclamaciones, agilizar los trámites y buscar los recursos para responder en el menor tiempo, lo que sumó en total una partida por 1.7 millones de balboas, para cancelar 454 cheques de distintos montos.

 

La ministra Inés Samudio dijo que durante la pandemia el personal continuó los procesos administrativos para hacer efectivo el pago a los afectados, el cual se dividió en tres días: lunes comerciantes con el último número de la cédula de identidad personal del 0 al 3, el martes siguen los del 4 al 6 y el miércoles finalizan con los del 7 al 9.

 

Samudio, quien designó al secretario general del Miviot, Ricardo Médica, para que supervisara los pagos, alegó que en enero pasado asumieron el compromiso de atender a estos colonenses en una mesa de trabajo, estar en comunicación constante y gestionar la búsqueda de los fondos para cumplirles sus reclamaciones que fueron dejadas de cancelar en la gestión 2014-2019.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.

 

En tanto, el secretario general de la entidad manifestó que la entrega programada de cheques, que se realiza en el gimnasio del Colegio Abel Bravo, ubicado en el corregimiento de Cristóbal, en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, cumple con las medidas de bioseguridad recomendadas por el Ministerio de Salud, incluso en la logística se le facilita una mascarilla a las personas que acudan y por algún motivo no la porten.

 

Médica señaló que el Gobierno Nacional, a través del Miviot, ha venido atendiendo las demandas por los subsidios debido a las afectaciones a los negocios por obras de renovación en el Casco Antiguo de la ciudad colonense, independientemente del momento que como país estamos confrontando, a parte de la reducción del presupuesto que ha tenido la institución.

 

También puedes leer: Transportistas realizan caravana para pedir alternativas en medio del COVID-19 

 

 

La entrega estuvo en manos del personal del departamento de Tesorería, incluyendo a Rubén González, subdirector de la Dirección Administrativa.

 

El Miviot reiteró que esta administración reunió a todos los involucrados, realizó los trámites y procesos respectivos para la obtención de los fondos para hacerle frente a la compensación a los dueños de los establecimientos damnificados durante las construcciones que se efectuaron de junio de 2014 a junio de 2019 en esa provincia, con una lista consensuada con la dirigencia.

Etiquetas
Más Noticias

Relax Lanzan campaña para promover el uso eficiente del aire acondicionado y refrigeración en Panamá

Fama ¡Panamá suena en Forbes! Boza entra al exclusivo listado '30 Under 30'

Fama Jon M. Chu, director de ‘Wicked’, dirigirá la película de acción real de ‘Hot Wheels

Fama Brithany Ryce responde con empatía a crítica sobre su cuerpo

Deportes Yenith Bailey y Deysiré Salazar no estarán por lesión en el segundo amistoso frente a la Selección de Australia

Fama Tatiana Durango inspira y toca vidas con mensaje de fe desde Instagram

Fama Charlie Zaa rompe el silencio tras medida de extinción de dominio

Fama Epstein no fue asesinado ni chantajeaba a poderosos, según nueva investigación oficial

El País Feministas tachan de retroceso la futura eliminación del Ministerio de la Mujer en Panamá

Relax Creador de Twitter lanza una ‘app’ de mensajería encriptada que funciona sin internet

El País Aduanas da con nuevo hallazgo de presunta falsificación de camisetas de la selección

Mundo Un juez halla responsabilidad por omisión del Estado de Colombia en el atentado contra Miguel Uribe Turbay

Fama ¡Todos quieren ir para allá! Bad Bunny revitaliza la demanda turística en Puerto Rico

El País Juramentan a 892 nuevos agentes policiales

El País Moradores piden reparación de vado colapsado hace más de seis meses

Mundo El campamento Mystic de Texas confirma la muerte de 27 campistas e instructores

El País Accidente vehicular en la Costa Abajo de Colón deja más de 10 heridos

El País Bernardo Meneses, exdirector del Ifarhu, es aprehendido en medio de investigaciones por presunto enriquecimiento injustificado

Mundo Capturan a ‘el Costeño’, quinto implicado y ficha clave en el atentado al senador colombiano Miguel Uribe Turbay