el-pais -

Inicia jornada de pago de 454 cheques de compensación a comerciantes colonenses

Se trata de la materialización de los acuerdos en una mesa de trabajo, donde el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Redacción web

El primer grupo de comerciantes, microempresarios y buhoneros de la provincia de Colón, afectados por los trabajos de renovación urbana durante la administración pasada, recibió este lunes formalmente sus cheques de pago de compensación económica.

 

También puedes leer: Revelan lista de medicamentos que pueden ingresar a las cárceles sin receta 

 

 

Se trata de la materialización de los acuerdos en una mesa de trabajo, donde el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) tuvo que atender estas reclamaciones, agilizar los trámites y buscar los recursos para responder en el menor tiempo, lo que sumó en total una partida por 1.7 millones de balboas, para cancelar 454 cheques de distintos montos.

 

La ministra Inés Samudio dijo que durante la pandemia el personal continuó los procesos administrativos para hacer efectivo el pago a los afectados, el cual se dividió en tres días: lunes comerciantes con el último número de la cédula de identidad personal del 0 al 3, el martes siguen los del 4 al 6 y el miércoles finalizan con los del 7 al 9.

 

Samudio, quien designó al secretario general del Miviot, Ricardo Médica, para que supervisara los pagos, alegó que en enero pasado asumieron el compromiso de atender a estos colonenses en una mesa de trabajo, estar en comunicación constante y gestionar la búsqueda de los fondos para cumplirles sus reclamaciones que fueron dejadas de cancelar en la gestión 2014-2019.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.

 

En tanto, el secretario general de la entidad manifestó que la entrega programada de cheques, que se realiza en el gimnasio del Colegio Abel Bravo, ubicado en el corregimiento de Cristóbal, en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, cumple con las medidas de bioseguridad recomendadas por el Ministerio de Salud, incluso en la logística se le facilita una mascarilla a las personas que acudan y por algún motivo no la porten.

 

Médica señaló que el Gobierno Nacional, a través del Miviot, ha venido atendiendo las demandas por los subsidios debido a las afectaciones a los negocios por obras de renovación en el Casco Antiguo de la ciudad colonense, independientemente del momento que como país estamos confrontando, a parte de la reducción del presupuesto que ha tenido la institución.

 

También puedes leer: Transportistas realizan caravana para pedir alternativas en medio del COVID-19 

 

 

La entrega estuvo en manos del personal del departamento de Tesorería, incluyendo a Rubén González, subdirector de la Dirección Administrativa.

 

El Miviot reiteró que esta administración reunió a todos los involucrados, realizó los trámites y procesos respectivos para la obtención de los fondos para hacerle frente a la compensación a los dueños de los establecimientos damnificados durante las construcciones que se efectuaron de junio de 2014 a junio de 2019 en esa provincia, con una lista consensuada con la dirigencia.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

Fama Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de iconos de la salsa como 'Idilio'

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Rubén Blades traslada su pésame a los familiares de Willie Colón tras muerte del salsero

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño