el-pais -

Inicia juicio a Campos de Pesé por contaminación

Se espera que el juicio, que se desarrolla en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Herrera

Thays Domínguez

HerreraLuego de dos años de ocurrida la contaminación del río La Villa con la sustancia vinaza y el herbicida atrazina, inició ayer martes el juicio en contra de la empresa Campos de Pesé por su supuesta participación en el delito contra el ambiente ordenamiento territorial y la seguridad pública.

Se espera que el juicio, que se desarrolla en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Herrera, se extienda por varias debido la gran cantidad de testigos, peritos y pruebas documentadas por la defensa y la parte acusadora.

Alrededor de las 8:30 de la mañana inició el juicio oral en el proceso en el que también figuran como imputados el gerente y repesentante legal de la empresa Rafael González Pacheco, María Isabel Lao supervisora agrícola y Martín Melgar gerente agrícola.

Mientras que el panel de jueces está conformado por Eduardo Barba, Ruth García y Rosa Chamorro; a quienes el Tribunal de Apelaciones negó un incidente presentado alegando que fueron afectados de forma personal por la contaminación del rio La Villa.

El Ministerio Público está represenrado por el fiscal Isaac Chang y la defensa los abogados Evidel Vigil, Rony Batista y Roberto Moreno.

En el juicio se espera la participación de 23 testigos del Ministerio Público y 22 de la defensa, así como unos 43 peritos de la empresa y  23 del Ministerio Público.

Se anunció además que se presentarán unas 28 pruebas documentales del MP y por la defensa de la empresa Campos de Pesé, se admitieron unas 24 pruebas.

Los testigos presentados en el primer dia de juicio representaban a instituciones como el Ministerio de Ambiente, el SINAPROC y la Dirección de Investigación Judicial.El fiscal Chang informó que se ha agendado alrededor de 30 días para la realización del juicio, debido a la complejidad del caso.

Mientras que el representante de Campos de Pesé, Rafel González indicó que llegó la hora de dar a conocer la verdad para probar la inocencia de la empresa. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa impulsa millonaria inversión para fortalecer los servicios de salud en Chepo y comunidades aledañas

Fama ¡Boza sigue imparable! El panameño será presentador de Premios Juventud 2026, que se celebrará en España

El País Aprehenden a menor sospechoso de robo a mano armada en Río Hato

El País Los 'Patrones de la Cumbia' extienden su gira nacional por el respaldo inesperado de sus éxitos de antaño

El País Hallan cría de ballena jorobada muerta en costas de Tonosí

Fama Yandel pone a bailar a Panamá con su show sinfónico

Deportes Panamá podría definir este domingo a su primer clasificado al Caribe

Relax Jessica Canto llega a la Feria Internacional del Libro de Panamá con 'Forjada por el Fuego'

El País Copa Airlines retomará en septiembre totalidad de sus destinos a Venezuela tras terremotos

Mundo El rey Harald de Noruega muere a los 89 años y Haakon VIII le sucede en un país inmerso en luto

El País Buque paga récord de 5,3 millones de dólares en una subasta para cruzar el Canal de Panamá

El País Mejoramiento vial de 246 kilómetros entre Panamá Este y Darién alcanza 55% 

El País Ocho pandilleros con condenas de hasta 108 meses son aprehendidos en Operación Retorno

El País 428 jóvenes de Darién y Panamá Este dan sus primeros pasos laborales con 'Mi Primer Empleo Agro'

El País Aprehenden a una mujer por su presunta vinculación en un peculado en perjuicio del CONADES

Fama Victoria’s Secret ya tiene fecha para su próximo desfile y promete varias sorpresas

El País ¡Ruptura en Vamos! Paulette Thomas renuncia a la coalición y Juan Diego Vásquez responde

Fama Muere Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en 'Transformers', a los 85 años