el-pais -

Inicia la construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá

La Línea 3 del Metro (Panamá Oeste) contará con 14 estaciones, tramos elevados y subterráneos, y tendrá zonas para estacionamientos.

Redacción

 

Hoy es un día importante para Panamá Oeste, se realizó la ceremonia de entrega de la orden de proceder y la primera palada de la Línea 3 del Metro de Panamá, el cual mejorará la calidad de vida de más de 500 mil habitantes de esa área del país. 

 

Ceremonia que se realizó en la comunidad de Nuevo Arraiján donde se ubicará una de las estaciones del Metro.

 

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, aseguró que con la puesta en marcha de la construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá se crearán más de 5 mil plazas de empleo directas e indirectas.

Leer también: Encuentran el cadáver de la bebé de 7 meses que cayó al mar

 

Mientras que el ingeniero Héctor Ortega, director General del Metro de Panamá agregó, “hoy es un día de júbilo para el sector Oeste y por supuesto para el Metro de Panamá. Estamos dando inicio a la Línea3 de nuestra Red Maestra con 24.5 km en su primera fase”.

 

Añadió que la Línea 3 más allá de crear una conexión expedita, cómoda y segura entre las dos provincias, reduciendo a la mitad el tiempo de viaje en transporte público, se está generando la columna vertebral del futuro sistema de transporte público de Panamá Oeste.

 

La obra que será ejecutada por el consorcio HPH Joint Ventura (Hyundai Engineering and Construction Co. Ltd.), logrará que los usuarios  se trasladen de Ciudad del Futuro a Albrook en 45 minutos.  Y el sistema está diseñado para 20 mil pasajeros hora-sentido.

La Línea 3 va desde  Albrook (capital) hasta Ciudad del Futuro (Panamá Oeste), cruzando por debajo del Canal de Panamá a través de un túnel, contará con 14 estaciones, tramos elevados y subterráneos, y tendrá zonas para estacionamientos.

 

El pasado 9 de febrero la Contraloría General de la República refrendó el contrato para la construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá por un monto de B/.2,844,096,495.89.

 

La obra debe estar lista en cinco años. 

Leer también: Luego de su silencio, ministra del Mides afirma que no teme ser investigada
Etiquetas
Más Noticias

El País Firman convenio de colaboración entre el Ministerio de Seguridad y el Municipio de La Chorrera para frenar los delitos

Fama ¡Tres años de amor, familia y sueños cumplido! Amanda Díaz y Mario Fonseca celebran sus bodas de cuero

Fama Don Omar celebra 20 años de Ella y yo, el éxito que marcó su carrera y la de Aventura

Fama Anel López asegura que continuará su lucha para limpiar su nombre tras vinculación en el caso de Dayra Caicedo

El País PASE-U no se pagará en escuelas que interrumpan clases

Fama ¡Del amor al terror! Halle Bailey acusa a DDG por maltrato físico y psicológico

El País Avanza reparación en sistema de climatización en hospital de Chitré

El País Migración retorna a 31 colombianos por situación irregular en Panamá

Fama Dave Franco y Alison Brie reciben demanda por violación de los derechos de autor

Fama ¡De servir café a componer éxitos! Edgar Barrera cuenta cómo el panameño Omar Alfanno le cambió la vida

El País Cae 'Mamba Negra', seducía a hombres por Internet para robarles en complicidad de su pareja sentimental

El País Campesinos realizarán manifestación acuática en contra del reservorio en el río Indio

Mundo Comienza el cortejo fúnebre del expresidente uruguayo José Mujica

El País Panamá lamenta el fallecimiento del expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica

El País Propuesta del Ejecutivo al sector bananero de Bocas del Toro

El País Bocas del Toro podría quedar sin agua potable en las próximas horas, advierte el Idaan

Fama Espectáculo de Pimpinela en Panamá es pospuesto por razones técnicas

Fama Kim Kardashian, entre lágrimas en el juicio por su atraco en París: 'Eso lo cambió todo'

Mundo ¡El papa ya está en Instagram! León XIV estrena cuenta oficial