el-pais -

Inicia proceso de licitación para el Paseo Costero en Barú

“Con esta obra estamos apostando todos los baruenses por el turismo y estamos dando los primeros pasos para lograr que esta zona del país pueda ser un punto atractivo para nacionales y extranjeros”, afirmó Marcos Beitia, alcalde de Barú.

José Vásquez

El alcalde del distrito de Barú, Marcos Beitia confirmó hoy sábado que ya se subió al sitio web de Panamá Compra la licitación de la primera etapa de lo que será el Paseo costero de Puerto Armuelles por un monto de 665 mil dólares. 

 

Beitia señala que esta primera etapa que comprende diseño y elaboración de planos son financiados con fondos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBIS) que le correspondieron al Municipio de Barú y donde fue aprobado mediante consulta pública con la comunidad y los representantes de corregimientos. 

 

“Con esta obra estamos apostando todos los baruenses por el turismo y estamos dando los primeros pasos para lograr que esta zona del país pueda ser un punto atractivo para nacionales y extranjeros”, afirmó el alcalde de Barú. 

Leer también: El traserito de Lagartillo vale $50

 

Beitia acotó que una vez iniciada la primera etapa se solicitará apoyo al Gobierno para poder continuar con esta obra la cual se calcula tendrá un costo de dos millones de dólares. 

 

Por su parte, el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Noriel Araúz confirmó que el día lunes subirán al sitio web la licitación para la construcción del nuevo muelle fiscal en Puerto Armuelles por un costo aproximado de 20 millones de dólares. 

 

El funcionario explicó que el nuevo muelle tendrá una plataforma de 750 metros de largo que permitirá recibir embarcaciones de 100 metros de eslora y tendrá un calado de profundidad de 7 a 8 metros. 

 

“Estos dos proyectos, el del Municipio de Barú y el que vamos a efectuar (el nuevo Muelle), darán un impulso al turismo y ubicará en el mapa a Barú, ya que se podrá brindar alternativas para el turismo y servicios a navieras interesadas en llegar hasta este punto”, afirmo Araúz. 

 

El funcionario acotó que se viene realizando una labor interinstitucional y se tiene planificado también a través de Aeronáutica Civil realizar mejoras a la pista de aterrizaje de Puerto Armuelles.   

 

El presidente de la Cámara de Turismo de Chiriquí, Jorge Tovar calificó de positivo los proyectos que se van a desarrollar en Barú, señalando que la provincia tiene mucho que ofrecer y cada distrito tiene un potencial en materia de turismo que hay que explotar. 

 

Finalmente señala que cada inversión en materia de turismo es una oportunidad que se brinda en materia económica para el país y que revierte en todos los sectores de la sociedad. 

Leer también: ¡Se acabó el jueguito! La JCJ multará a quienes realicen bingo virtuales ilegales
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá, Curazao y Haití elevan a 42 las clasificadas al Mundial 2026

Deportes 3-0. La selección de Panamá se clasifica a su segundo mundial de mayores

Deportes Christiansen celebra la clasificación de Panamá, pero reprocha la falta de confianza

Deportes Panamá se 'aloca' con el pase directo a su segundo mundial

El País Presidente Mulino celebra la clasificación al mundial

Fama Barceló y Faster salen en defensa de Barto tras su presunta implicación operativo por presunto fraude bancario

El País Comprarán finca para ampliar el Aeropuerto de Isla Colón

El País Autorizan contratación para gerenciar extensión de la Línea 1 del Metro 

El País Comisión interinstitucional abordará el alza del pasaje con moradores de Taboga

El País Cobre Panamá y Municipio de Omar Torrijos Herrera sellan alianza que impulsará el desarrollo del distrito

El País Exigen reparación urgente de la vía entre El Pedregoso y Ocú por su crítico deterioro

El País Cierre temporal de 13 establecimientos en Arraiján por irregularidades sanitarias

Mundo Millones de usuarios sufren fallos de acceso a internet tras un problema de Cloudflare

El País ¿Barto de 'Flow La Música' está implicado? Detienen a cinco personas en operativo por presunto fraude bancario

El País Retiran sedimentos y basura de quebrada en Villa del Caribe para mitigar inundaciones

El País 17 personas permanecen desaparecidas en Panamá Oeste

El País Minsa asegura haber contenido un brote de tos ferina en comarca Ngäbe Buglé

El País Panamá refuerza medidas contra potenciales incendios forestales en temporada crítica

El País Recuperan a cuatro mujeres que fueron privadas de libertad en Colón

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero