el-pais -

Inicia proceso de marcación para la reforestación en seis puntos de Chiriquí

La acción forma parte del Programa Nacional de Restauración Forestal (PNRF), cuya meta es el de reforestar más de 50 mil hectáreas a nivel nacional.

Redacción web

La provincia de Chiriquí, a través del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), junto a sus socios estratégicos en la gestión ambiental realizará una jornada de restauración forestal en seis sitios diferentes, localizables en igual cantidad de distritos de esta región del país.

También puedes leer: ¡Se quería divertir! Sujeto que le lanzó el celular al rostro de Bebe Rexha en pleno concierto revela sus razones

Para tal fin se ha iniciado el proceso de trazado y marcación que permitirá la ubicación de los más de mil 200 plantones de especies maderables, frutales, ornamentales y de protección de fuentes hídricas; en los distritos de Boquerón, Tierras Altas, Barú, Boquete, Bugaba y San Félix.

Se espera la asistencia de voluntarios, academia, autoridades locales y el personal técnico y administrativo de la sede regional y las cinco agencias de MiAMBIENTE acudan masivamente el próximo jueves 29 de junio, fecha establecida para tal fin.

Por ahora se trabaja en el proceso de ahoyado, la cual es una fase clave para el plantón, esto le ayuda a que tenga un área de crecimiento radicular en los primeros meses, lo que permite un mejor aprovechamiento de nutrientes y absorción de agua.

También puedes leer: ¡Es oficial! Armie Hammer y Elizabeth Chambers se divorcian tres años después de las polémicas de canibalismo

 

Este año, MiAMBIENTE en Chiriquí, trabajará con las modalidades de enriquecimiento de áreas de protección a fuentes de agua, sistema silvopastoril y plantación.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Alexis Sittón pide ayuda urgente para familia afectada en explosión del Alsacia Towers

El País Fuertes lluvias provocan afectaciones en la región de Azuero

El País Delincuentes hurtan equipo tecnológico del Colegio Dr. Harmodio Arias Madrid en Chame

Fama 'Todo pasa' Delyanne Arjona celebra su cumpleaños 48 con su primer tatuaje

Fama Kim Kardashian habla por primera vez del 'matrimonio tóxico' con Kanye West

Fama Karol G deslumbra con su música y como ángel latino en el Victoria’s Secret Fashion Show 2025

El País Mulino anuncia inversiones en educación, salud y agua, y confirma visita del presidente de Paraguay

Fama Comunicado familiar detalla la causa de muerte de Diane Keaton

Fama ¡'Ya he tenido suficiente'! Britney Spears responde a las acusaciones de su exmarido

El País Mujer en silla de ruedas es atrapada con drogas

El País Pacientes y familiares de hemodiálisis vuelven a cerrar la carretera Panamá-Colón

El País Tres heridos tras siniestro en edificio de la Ricardo J. Alfaro

El País Colón busca respuestas ante la crisis laboral tras el cese de operaciones mineras

El País Recolectan indicios clave en operativo contra el hurto pecuario en La Chorrera, Capira, Chame y San Carlos

El País Panamá acogerá once cumbres y foros ambientales hasta 2027, la mayoría de la ONU

El País Conmoción en Veraguas por casos de niñas embarazadas; un padre y un familiar, los presuntos responsables

El País Defensoría: Violencia hacia la mujer cobra vidas de forma 'brutal y sistemática' en Panamá

El País Chorreranos enfrentan acumulación de basura pese a plan de contingencia

El País Hospital Nicolás A. Solano refuerza su equipo médico

Mundo Trump dice que analiza llevar a cabo ataques en territorio de Venezuela

El País Presidente Mulino entrega viviendas y pone en marcha plan de rehabilitación de vías en Aguadulce